Cuando se habla de motores de búsqueda, siempre pensamos en Google; sin embargo, pese a ser el más utilizado por los usuarios, este no es el único motor de búsqueda del mercado.

De entre todas las alternativas existentes, un motor de búsqueda destaca principalmente por la privacidad que ofrece a sus usuarios: DuckDuckGo. Este motor ofrece al usuario la posibilidad de realizar búsquedas privadas en Internet sin que se guarden sus datos privados o su historial de búsqueda, como sí lo hacen Google o Bing para mostrarte anuncios personalizados.

DuckDuckGo no realiza ningún rastreo de tu información, por lo que puedes navegar tranquilamente por la web sin temor a que tu información sea compartida con terceros.

DuckDuckGo Privacy Essentials, la extensión para navegadores

La extensión para navegadores de DuckDuckGo, que en Google Chrome cuenta con casi un millón de usuarios, ahora integra un bloqueador de seguimiento y ofrece más control sobre la privacidad al momento de navegar por Internet, dándole una calificación a los sitios web.

DuckDuckGo Privacy Essentials extensión

DuckDuckGo Privacy Essentials ejecutándose en Mozilla Firefox

Esta extensión ha sido diseñada para proteger tu privacidad, tal y como lo hace el propio buscador. Estas son sus principales funciones:

  • Privacy Grade: El Grado de privacidad que califica a los sitios web con una letra, que va desde la A hasta la F. Para que un sitio obtenga una A (que es casi imposible para la mayoría de sitios web), debe cumplir con los estándares de DuckDuckGo, como: conexiones encriptada, ninguna red de seguimiento, buenas practicas de privacidad, entre otros.
  • Forced Encryption: Cada vez que visitemos un sitio web, la extensión fuerza a utilizar la encriptación (HTTPS) siempre que esté disponible.
  • Trackers Networks Blocked: Para bloquear el seguimiento de los anunciantes para mostrarte publicidad personalizada.
  • Mixed Privacy Practices: Si el sitio tiene buenas o malas practicas de privacidad, las cuales indican si el sitio protege nuestra información personal o no.
  • Privacy Protection: Aquí podemos activar o desactivar la protección de privacidad, que mantiene el historial de búsqueda privado.
Mira también:  Fotolog: la Red Social para publicar una foto al día

DuckDuckGo Privacy Essentials está disponible para Chrome, Firefox, Safari, y próximamente para Opera.

DuckDuckGo Privacy Browser, el navegador privado para Android y iOS

El navegador de DuckDuckGo ofrece los elementos de privacidad esenciales que necesitas al navegar por internet, para tener un control total sobre tus datos personales.

Al igual que la extensión para navegadores, DuckDuckGo Privacy Browser evita las redes de seguimiento publicitario, obliga a los sitios a utilizar el cifrado siempre que sea posible, permite realizar búsquedas privadas sin ser rastreado, así como conocer las políticas de privacidad de cada sitio web, siempre que estén disponibles.

DuckDuckGo Privacy Browser Navegador móvil

Navegador móvil de DuckDuckGo

En este navegador web para Android y iOS, que utiliza como motor de búsqueda por defecto a DuckDuckGo -sin posibilidad de cambiarlo-, los sitios web que visitas también tendrán una calificación (de la A a la F), dependiendo de las redes de seguimiento, el cifrado y las prácticas de privacidad propias de cada web.

Al igual que otros navegadores, como el nuevo Firefox Quantum, DuckDuckGo Privacy Browser dispone de las funciones estándar de navegación, como pestañas, favoritos (marcadores), y opciones de autocompletar (al igual que Google.com). Además, se incluye un botón para eliminar todas las pestañas en un solo toque, tal y como lo tiene el navegador móvil Firefox Focus, que bloquea anuncios y rastreadores.

El navegador móvil privado de DuckDuckGo está disponible para Android y iOS de forma gratuita.