Se dice que en algún lugar del mundo hay otra persona idéntica a nosotros. Sea verdad o no, hay algunas personas que gracias a Internet han encontrado a su doppelgänger o doble caminante, incluso a su doble famoso.

Si siempre te has sentido intrigado por saber si de los más 7 mil millones de habitantes del mundo, hay alguno que se te parece físicamente, aquí te mostramos algunas formas de averiguarlo.

¿Qué es un doppelgänger?

Doppelgänger, conocido en inglés como lookalike, básicamente es el doble de una persona. Es decir, una persona lo más parecida físicamente a otra.

Según la leyenda, se dice que todos tenemos por lo menos un doble en alguna parte del mundo. Otros mitos señalan que cada persona tiene hasta 7 dobles en todo el mundo.

El término Doppelgänger proviene de:

  • doppel = doble
  • gänger = andante

Este término de origen alemán, hace referencia a tu “doble andante” o “gemelo malvado”. Un término utilizado en la mitología y literatura.

doppelgänger doble andante

Niamh Geaney y sus tres doppelgänger. Foto: niamhgeaney.com

La coincidencia aquí no es el llevar el mismo nombre que otra persona, sino parecerse físicamente. Al ser personas idénticas sin ser familia, generalmente los nombres y nacionalidades serán distintos.

En algunos casos, tu doble puede estar viviendo al otro lado del mundo. En otras ocasiones, puede que haya vivido en un época distinta a la tuya.

De hecho, en Internet hay varias historias de gente que ha encontrado a su doble, incluso doppelgangers de famosos.

Dobles de famosos

Si todavía sigues dudando en qué dos personas completamente extrañas puedan parecerse físicamente, sin ser gemelos, estas fotografías te harán cambiar de opinión.

Uno de los doppelgänger de famosos más conocidos y populares, es el doble del actor Nicolas Cage.

La foto de este hombre, supuestamente de Tennessee, data de la década de 1870. Su parecido con el actor estadounidense es realmente asombroso.

Doble de Nicolas Cage

Doble de Nicolas Cage

Otro de los famosos que tienen su doble es el actor Rupert Grint. Conocido por hacer el papel de Ron Weasley en la saga Harry Potter, el actor se parece al pintor escocés Sir David Wilkie.

Doble de Rupert Grint

Doble de Rupert Grint

Siguiendo con los doppelgänger, tenemos al actor Adrien Brody y su doble el filósofo John Locke.

Doble de Adrien Brody

Doble de Adrien Brody

La lista es larga. Hasta Christopher Lloyd, conocido por interpretar al Doc Emmett Brown en la trilogía Volver al futuro, tiene a su doble en el político John C. Calhoun.

Doble de Christopher Lloyd

Doble de Christopher Lloyd

Así como estos famosos, es posible que tu también tengas a tu doppelgänger. A continuación, te mostramos como encontrarlo gracias a Internet.

Cómo encontrar a tu doble o doppelgänger

Si de doppelgänger se trata, no podemos dejar de mencionar a Niamh Geaney. Esta chica, originaria de Irlanda, conoció a su primer doble en Facebook. Desde entonces, su búsqueda no ha parado hasta encontrar a sus 3 doppelgänger: Karen, Luisa e Irene.

Al igual que Geaney, tu también debes estar haciéndote varias preguntas:

¿Cómo encontrar a mi gemelo perdido?, ¿Cómo buscar gente parecida a mi? o incluso ¿Cómo encontrar a mi doble famoso?

A pesar de que no se trata de una búsqueda de clones como tal, aquí vamos a mostrarte algunas aplicaciones y sitios web para que puedas encontrar a tu gemelo en el mundo.

Twin Strangers

Traducido como “Gemelos extraños”, este sitio web es uno de los más populares para encontrar a tu doppelgänger.

Creado por la propia Niamh Geaney, Twin Strangers cuenta con una base de datos de más de 4 millones de personas, por lo que las probabilidades de que encuentres a tu doble son altas.

Su funcionamiento es sencillo. Solo tienes que acceder a twinstrangers.net desde tu navegador y subir una foto tuya donde se te aprecie la cara. Una selfie puede servir.

Twin Strangers doppelgängerPara obtener mejores resultados, tu foto debe cumplir algunos aspectos:

  • Tu cabeza debe quedar en el centro de la foto.
  • Mira directamente a la cámara. No tomes la foto de perfil.
  • Tu cabello no debe cubrir la cara ni los ojos.
  • Tus rasgos faciales (como la boca, nariz, arrugas, etc.), deben ser claramente visibles.
  • Cabeza recta. No la inclines hacia los lados o hacia arriba/abajo.

Después de que subes tu foto (Upload image), haz clic en el botón “Account Setup” y procede a crearte una cuenta. Aquí debes añadir algunos datos como tu nombre, fecha de nacimiento, País y, por supuesto, tu género.

Una vez completado el registro, irás a una página con tu información y las coincidencias encontradas. Para ver a tus doppelgänger haz clic en la flecha del costado.

Encontrar doppelgänger

La única desventaja es que, de todas las coincidencias que el algoritmo haya encontrado, solo te mostrará a la persona que más se parece a ti (mejor match). Para ver a tus otros dobles, es necesario comprar créditos.

Encontrar mi doble

A pesar de no llegar a encontrar a tu doble exacto, por lo menos encontrarás personas que tienen cierto parecido con tus rasgos faciales.

Recuerda que la foto que subas podrá ser vista por otra persona que, según el algoritmo, se parezca a ti. Si quieres agregar, eliminar o modificar alguna foto, puedes hacerlo desde el apartado “My Profile”.

Twin Strangers cuenta también con aplicaciones para Android y iOS. En ambos casos, apps de pago.

Si quieres encontrar a tu doble en Facebook puedes seguir a la página de Twin Strangers, donde se comparten los mejores matches.

CelebsLike.Me

Tener a una persona común y corriente como tu “gemelo” está bien, pero…¿Cómo encontrar a mi doble famoso?

Para eso existe CelebsLike.Me, una web para encontrar a tu doppelgänger famoso (actor, cantaste, deportista, político, artista, etc.)

En esta web puedes usar las fotografías de Internet o subir tu propia foto. A diferencia de Twin Strangers, CelebsLike compara tu foto con las fotos de famosos que aparecen en la Wikipedia.

Doppies doble famoso

Junto a la foto de tu gemelo famoso hay un enlace a su página de Wikipedia, donde podrás leer la biografía de esta persona.

Además, cuenta con un buscador para encontrar las fotos de famosos y así compararlas directamente desde la web.

Otra forma de buscar a tu doble es Google Arts & Culture, una aplicación de Google para Android y iOS que compara tu rostro con miles de obras de arte.

A pesar de que estas búsquedas se realizan en Internet, no hay que descartar la posibilidad de que un día encuentres a tu “gemelo malvado” en la vida real, como les paso a estas personas.

En ese hipotético caso, ¿Qué pasa si ves a tu doppelganger?

Las reacciones pueden ser distintas para cada persona. Lo más probable es que te quedes perplejo observando a tu “otro yo”. También puede ser incómodo verte a ti mismo y saber cómo es que te ve la gente.

Si llegas a encontrar a tu doppelgänger en el mundo, por favor cuéntanos en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 6 Promedio: 3.3]