Si se quiere tener la última actualización del Sistema Operativo de Microsoft, hay varias formas de descargar Windows 10 gratis; sin embargo, si se quiere tener una Build (compilación) de Windows 10 Insider Preview sin ser Insider, es posible mediante los paquetes UUP.

Microsoft cuenta con el programa Windows Insider, el cual permite a los usuarios registrados ser los primeros en probar las versiones preliminares de las próximas actualizaciones de Windows 10. De esta forma, los usuarios pueden enviar mensajes a los ingenieros de Microsoft sobre las funciones o características que les gustaría ver en una futura actualización.

Gracias a estas versiones “Insider Preview” hemos podido conocer las novedades de Windows 10 Redstone 4 antes de su lanzamiento oficial.

Estas versiones, al no ser finales, contienen un mayor o menor número de errores dependiendo del anillo en el que se liberan. Así, las versiones Insider Preview del anillo rápido tienen más errores que las que provienen del anillo lento.

Pese a que Windows 10 Insider Preview solo está disponible para los Insiders, hay una forma que permite a cualquier usuario instalar estas actualizaciones.

Plataforma de actualización unificada (UUP)

La Plataforma de actualización unificada (UUP) es una tecnología de Microsoft que reduce el tamaño de las actualizaciones de Windows 10, permitiendo descargar solo los cambios que se incluyeron en determinada actualización y no la versión completa del Sistema Operativo.

Según Microsoft, esto reduce el tamaño de los archivos en u 35%, lo cual permite instalar mucho más rápido las actualizaciones en las PCs y en Smartphones con Windows 10.

Anteriormente, era necesario contar con programas específicos para convertir paquetes UUP a ISO. Sin embargo, el servicio WZT-UUP facilita las cosas al automatizar todo el proceso y permitir crear ISOs de Windows 10 (tanto versiones finales como Insider Preview) en unos cuantos clics.

Cómo descargar Windows 10 Insider Preview o Final

Lo primero será ir al sitio WZT-UUP y descargar el archivo según corresponda:

  • Tipo: Windows 10 Insider Preview o final.
  • Versión: Cualquier actualización de Windows 10 para arquitecturas x86, x64 y arm64. Si en el paso anterior ha seleccionado Insider Preview, debe elegir entre <<release>> (próxima actualización) o <<prerelease>> (posterior a la próxima actualización).
  • Lenguaje: Puede elegir cualquiera de los idiomas disponibles, incluido el español; o seleccionar todos los idiomas.
  • Edición: Home/Single Language, Professional/Education/Enterprise, o todas las ediciones.
  • Tipo de descarga: Aquí deberá seleccionar la opción “Download ISO compiler in OneClick! (unZIP -> RUN creatingISO.cmd)“, que le permitirá crear la ISO de Windows 10 Insider Preview o Final.

descargar Windows 10 UUP

Una vez seleccionadas las opciones, procedemos a descargar el archivo en formato .zip. Descomprimimos y ejecutamos el archivo “creatingISO.cmd“.

creatingISO.cmd

El script empezará a descargar los paquetes UUP de los servidores de Microsoft y ha crear el archivo de imagen .ISO de Windows 10. El tiempo que demora dependerá de su velocidad de conexión a Internet y de la potencia de su procesador.

ISO Windows 10 Final Insider Preview

Una vez terminado el proceso de descarga, no cierres la ventana, espera a que el script cree la ISO de Windows 10 final o Insider Preview, según las opciones que hayamos seleccionado en la web de UUP.

Ahora solo queda proceder a realizar una instalación desde cero de Windows 10 conservando los archivos personales o eliminando todo.

Esta es la mejor forma de descargar Windows 10 Insider Preview en cualquier edición, idioma y arquitectura, y así probar las nuevas funciones de las futuras actualizaciones de este Sistema Operativo.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 8 Promedio: 4.3]