En este artículo veremos diferentes métodos para descargar Windows 10 gratis en español para 32 y 64 bits desde los servidores de Microsoft, utilizando distintas herramientas proporcionadas por la empresa de Redmond.

Los métodos que veremos a continuación servirá tanto para quienes quieran migrar de Windows 8, 7 o anteriores versiones, y que por primera vez probarán este Sistema Operativo; como para los que quieren tener la última actualización de Windows 10.

Descargar Windows 10 gratis: Todas las formas posibles

Todas las herramientas y métodos de los que hablaremos aquí son ofrecidos por Microsoft, por lo que es una forma legal de obtener la última versión de Windows 10.

Lo más recomendable es descargar la ISO de Windows 10 para realizar una instalación limpia del Sistema Operativo. De esta forma evitamos que queden “archivos basura” en nuestra PC de una anterior actualización.

Sin embargo, quienes no quieren hacer todo este proceso de instalación desde cero, pueden optar por actualizar directamente a la versión final de Windows 10, que se realiza casi sin la intervención del usuario.

Asistente de actualización de Windows 10

Con esta herramienta podrá actualizar a la versión más reciente de Windows descargando un archivo ejecutable el cual instalará la Build (Compilación) más reciente de Windows 10.

Hay que tener en cuenta que, por este medio no es posible instalar las ediciones Enterprise ni Education. Sin embargo, es la forma más fácil de instalar la nueva versión de Windows.

Para descargar el Asistente de actualización hay que ir a esta página de Microsoft y dar clic en “Actualizar Ahora”, inmediatamente se descargará un archivo de nombre “Windows10Upgrade9252.exe” el cual debemos ejecutar.

Asistente de actualización de Windows 10

Después de ejecutar el Asistente, le damos clic al botón “Actualizar ahora”, y comenzará a descargar la Build más reciente. Tras un reinicio, ya tendremos la última versión de Windows 10.

Herramienta de Creación de Medios

También conocida como Media Creation Tool, esta herramienta permite actualizar Windows a la última versión o bien crear un medio de instalación USB o DVD, incluso descargar la ISO de Windows 10 gratis.

La herramienta permite seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura (32 o 64 bits) de Windows. Al igual que el método anterior, tampoco permite descargar las ediciones Enterprise ni Education.

Para obtener Media Creation Tool hay que ir a esta web y dar clic sobre “Descargar la herramienta ahora”.

Herramienta de Creación de Medios Windows 10

Fresh Start

Parecida a Media Creation Tool, esta herramienta nos permite realizar una instalación limpia de Windows 10 en la que se eliminarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas.

Lo primero es descargar Fresh Start y ejecutar la aplicación. Aquí tendremos dos opciones: Conservar los archivos personales, eliminando solo los programas que tengamos instalados; o eliminar todos los archivos y aplicaciones de nuestro disco.

Cualquiera se la opción que elijamos, la aplicación empezará a descargar la última versión de Windows y a actualizar nuestra PC.

Windows 10 Fresh Start

Suscriptores MSDN/TechNet

Para aquellos que tengan una suscripción a MSDN (Microsoft Developer Network), podrán descargar Windows 10 en sus múltiples ediciones: Home, Pro, Enterprise, Education y IoT Core y en cualquiera de los lenguajes disponibles.

Para ello hay que ir a la página de descargas de Suscriptores MSDN y elegir la edición de Windows a descargar. Es necesario contar con una suscripción activa, por lo que será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft.

Windows 10 MSDN

Windows Insider

Los usuarios del programa Windows Insider podrán actualizar directamente desde Windows Update (Configuración de Windows -> Actualización y Seguridad).

Una vez finalizada la descarga de la actualización, reiniciamos el equipo y tendremos la versión final de Windows 10.

Windows Insider Creators Update

La ventaja de los Insiders, es que son los primeros en probar las nuevas versiones del Sistema Operativo de Microsoft, por lo que si perteneces a este programa, tendrás la última actualización antes que los demás.

Licencias por Volumen (VL)

Si quieres descargar Windows 10 VL (Volume License), puedes hacerlo desde el Volume Licensing Service Center, siempre y cuando seas cliente de licencias por volumen.

Por lo general, Microsoft suele liberar las versiones VL después de haber lanzado una nueva actualización mayor de Windows 10, por lo que debes estar pendiente de las fechas.

Recuerda que estos métodos son ofrecidos por Microsoft, por lo que las descargas son completamente legales, y los archivos que descargas corresponden al original ISO de Windows 10 para 32 y 64 bits, en sus diferentes ediciones e idiomas.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 10 Promedio: 4.1]