Descargar Windows 10 Creators Update completamente gratis desde los servidores de Microsoft utilizando alguno de los métodos que veremos a continuación.

Descargar Windows 10 Creators Update

Esta nueva actualización del Sistema Operativo de Microsoft llega con algunas correciones, mejoras y grandes novedades, entre las que se incluyen:

  • Mejoras visuales como efectos, animaciones y transiciones, así como efectos a la capa XAML con la mejora de los controles que hacen más llevaderas las aplicaciones.
  • Mejoras significativas de Bluetooth con Bluetooth LE GATT Server; modo periférico para encontrar fácilmente los dispositivos de Windows, y soporte para los dispositivos Bluetooth de baja energía.
  • Mejor “Engagement” de los usuarios a través de la posibilidad de la agrupación de notificaciones por aplicación, enlace de los datos y controles en-linea como barras de progreso.
  • Una API más potente y flexible para la marcación de superficies (pensada especialmente para desarrolladores).
  • Mejoras en el puente de escritorio para que sea más fácil que nunca poder llevar aplicaciones Win32 a Windows 10 y la tienda de Windows.
  • Seguridad mejorada para la integración de Windows Hello en aplicaciones.
  • Mejoras en la ejecución en segundo plano para que podamos ser más productivos con mayor capacidad de memoria y tiempo.
  • Descargas y actualizaciones más rápidas de aplicaciones con la capacidad de componer paquetes de aplicaciones y hacer streaming de instalaciones.
  • Mejoras importantes en la consola de Windows y en el Bash de Ubuntu de Windows que permite utilizar muchos de los Frameworks, herramientas y servicios utilizados en Linux.
  • Formas nuevas y naturales para que los usuarios interactúen con las aplicaciones utilizando el Kit de Habilidades de Cortana.
  • Aumento de la eficiencia y la flexibilidad con la nueva capacidad en Visual Studio 2017 para ejecutar dos diferentes versiones del SDK lado a lado en la misma máquina.
  • Experiencias 3D increíbles en HoloLens y nuevos auriculares de realidad mixta a través de la plataforma de Realidad Mixta de Windows.
  • La capacidad de los desarrolladores de juegos para llegar a nuevos públicos mediante la publicación de juegos UWP en la Xbox a través del Programa de Creadores de Xbox Live.

Descargar Windows 10 Creators Update

Esta actualización, de nombre Creators Update, corresponde a la versión 1703 / Build 15063 de Windows 10, que integrará funciones 3D, de realidad virtual, y otras muchas.

Quienes estén decididos a actualizar, lo más recomendable es descargar la ISO de Windows 10 Creators Update para probarlo en una máquina virtual o instalar directamente la actualización a nuestra PC. A ser una versión final (ya no de prueba) se espera que no haya problemas con el Sistema.

La actualización estará disponible de forma oficial a partir del 11 de abril. Para quienes no quieren esperar, aquí mostramos algunas formas de descargar o actualizar a Windows 10 Creators Update 1703 de forma gratuita y legal, desde los propios servidores de Microsoft.

Asistente de actualización de Windows 10

Con esta herramienta podrá actualizar a la versión más reciente de Windows descargando un archivo ejecutable el cual instalará la Build 15063 de Windows 10.

Hay que tener en cuenta que por este medio no es posible instalar las ediciones Enterprise ni Education. Sin embargo, es la forma más fácil de instalar la nueva versión de Windows.

Para descargar el Asistente de actualización hay que ir a esta página de Microsoft y dar clic en “Actualizar Ahora”, inmediatamente se descargará un archivo de nombre “Windows10Upgrade9252.exe” el cual debemos ejecutar.

Asistente de actualización de Windows 10

Después de ejecutar el Asistente, le damos clic al botón “Actualizar ahora”, la herramienta comenzará a descargar la Build 15063 y tras un reinicio, ya tendremos la última versión de Windows 10.

Herramienta de Creación de Medios

También conocida como Media Creation Tool, esta herramienta permite actualizar Windows a la última versión o bien crear un medio de instalación USB o DVD, incluso descargar la ISO de Windows 10 Creators Update.

La herramienta permite seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura (32 o 64 bits) de Windows. Al igual que el método anterior, tampoco permite descargar las ediciones Enterprise ni Education.

Para obtener Media Creation Tool hay que ir a esta web y dar clic sobre “Descargar la herramienta ahora”.

Herramienta de Creación de Medios Windows 10

Fresh Start

Parecida a Media Creation Tool, esta herramienta nos permite realizar una instalación limpia de Windows 10 en la que se eliminarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas.

Lo primero es descargar Fresh Start y ejecutar la aplicación. Aquí tendremos dos opciones: Conservar los archivos personales, eliminando solo los programas que tengamos instalados; o eliminar todos los archivos y aplicaciones de nuestro disco.

Cualquiera se la opción que elijamos, la aplicación empezará a descargar la última versión de Windows y a actualizar nuestra PC.

Windows 10 Fresh Start

Suscriptores MSDN/TechNet

Para aquellos que tengan una suscripción a MSDN (Microsoft Developer Network), podrán descargar Windows 10 Creators Update 1703 en sus múltiples ediciones: Home, Pro, Enterprise, Education y IoT Core y en cualquiera de los lenguajes disponibles.

Para ello hay que ir a la página de descargas de Suscriptores MSDN y elegir la edición de Windows a descargar. Es necesario contar con una suscripción activa, por lo que será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft.

Windows 10 MSDN

Windows Insider

Los usuarios del programa Windows Insider podrán actualizar directamente desde Windows Update (Configuración de Windows -> Actualización y Seguridad).

Una vez finalizada la descarga de la actualización, reiniciamos el equipo y tendremos la versión final de Windows 10.

Windows Insider Creators Update

Actualización acumulativa

Se trata de archivos .cab que instalan la versión 1703 de Windows 10. Podemos descargar estos archivos de actualización directamente desde aquí:

Una vez descargado el archivo correspondiente a nuestro Sistema, debemos crear una carpeta en nuestro disco C con cualquier nombre, por ejemplo: update.  A esta ubicación copiamos el archivo .cab descargado. Ahora abrimos una ventana del Símbolo del Sistema (CMD) como administrador e ingresamos el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\update\actualizacion.cab

Debemos sustituir “update” por el nombre de la carpeta que creamos, y “actualizacion” por el nombre completo del archivo .cab. Ejecutamos el comando y esperamos a que finalice la actualización.

Actualización acumulativa Windows 10 1703

Licencias por Volumen (VL)

Si queremos descargar Windows 10 Creators Update VL (Volume License) debemos esperar hasta el 1 de mayo, fecha de la liberación de esta versión a todo el mundo, y que podremos descargar desde el Volume Licensing Service Center si somos clientes de licencias por volumen.

Quienes poseen un teléfono con Windows Phone deben esperar el 25 de abril para tener esta versión de Windows.

Actualización: La nueva actualización de Windows ya está aquí, mira el Análisis de Windows 10 Creators Update.