Desde hoy 30 de abril puedes descargar Windows 10 April 2018 Update en español para 32 y 64 bits, la más reciente actualización de Windows con grandes novedades.

Como se ha comentado en anteriores artículos, esta actualización incluye grandes cambios y novedades no solo en las aplicaciones, sino también en la interfaz de Windows. Para Microsoft, con esta actualización buscan brindarnos un sistema operativo moderno y seguro, enfocado en simplificarnos las cosas para aprovechar mejor nuestro tiempo.

Descargar Windows 10 April 2018 Update

Esta actualización, que tiene como nombre clave Redstone 4, y que en un principio tenía como nombre comercial Spring Creators Update, ha sido liberada hoy por Microsoft como descarga manual para todos los usuarios.

Puedes optar por descargar la ISO de Windows 10 April Update o actualizar directamente tu PC que esté ejecutando una versión anterior de este Sistema Operativo.

Descargar la ISO

Para obtener la ISO, descarga el programa de instalación de Windows 10 (Media Creation Tool) y -luego de ejecutarla- selecciona las siguientes opciones:

  • “Crear medios de instalación …”
  • Selecciona el idioma la edición y la arquitectura de Windows 10.
  • Elegir la opción “Archivo ISO”.
Programa de instalación de Windows 10

Media Creation Tool

Ahora espera a que descargue y ya tendrás la ISO lista para realizar una instalación limpia de Windows desde una USB o DVD.

Actualizar directamente

La forma más fácil es ir a Windows Update y buscar la actualización de abril de Windows 10 (1803). Para ello debes ir a Configuración (Windows + i) > Actualización y Seguridad > Windows Update.

Aquí debes pulsar el botón “Buscar actualizaciones” y a continuación empezará a descargarse la “Actualización de características a Windows 10, versión 1803“.

Windows update actualización Windows 10 1803

El tiempo de descarga dependerá de tu conexión a Internet. Una vez completada, verás un mensaje como este que te indica que reinicies tu PC, o eligas una hora de reinicio para completar la instalación.

Reinicio Actualización de Windows 10

La otra forma, y que sirve para actualizar a Windows 10 April Update desde Windows 7 u 8, es con el Asistente de actualización de Windows 10. Solo debes ir a esta página de Microsoft y descargar el asistente pulsando el botón “Actualiza ahora“.

Tras ejecutar el programa verás la versión de Windows que estás ejecutando actualmente y la versión a la que puedes actualizar, en este caso la versión más reciente es la 1803 (April Update). Solo debes pulsar en “Actualizar ahora” y empezará la descarga, para luego -después de unos reinicios- completar la instalación.

Asistente de actualización de Windows 10 April Update

Cualquiera de estas formas te sirve para descargar la actualización de abril de 2018 de Windows 10, el cual incluye grandes novedades como Timeline, la posibilidad de silenciar pestañas en Microsoft Edge, el emparejamiento rápido de dispositivos bluetooth, near share para compartir archivos entre dispositivos cercanos, entre otras.

En este artículo puedes ver todas las  novedades de Windows 10 April 2018 Udpate en detalle.

Si quieres esperar a que la actualización llegue de forma automática a tu PC con Windows, tendrás que esperar hasta el 8 de mayo, fecha en la que Microsoft comenzará el lanzamiento global a todos los usuarios a través de Windows Update.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 15 Promedio: 3.7]