Google Fonts es el repositorio de Fuentes de Google con un extenso catálogo de Tipografías que podemos descargar y posteriormente usar en nuestros proyectos de diseño o en nuestros sitios web.

Google Fonts

Las Tipografías digitales de Google Fonts tienen el formato TTF (True Type Font) compatible con Windows y Mac. Este formato se ve bien tanto en pantallas como en un documento impreso, y al ser estas tipografías dibujos vectoriales, no pierden calidad al escalarse.

Para descargar las fuentes de Google tenemos dos opciones: Descargar directamente desde la web o utilizar un administrador de fuentes como SkyFonts.

Descargar desde Google Fonts

En la página de Google Fonts podemos encontrar ahora mismo 810 tipografías en más de 135 idiomas disponibles para su descarga.

Google Fonts posee un buscador y filtros por categoría, clasificación, idioma, e incluso detalles más técnicos como el número de estilos, el espesor, la inclinación y el ancho.

Para visualizar una Tipografía debemos situar el puntero del mouse sobre ésta y a continuación seleccionar la forma en que queremos que se muestre. Podemos ver por ejemplo un párrafo completo, el alfabeto o los números de dicha fuente. También es posible cambiar el tamaño, ver la tipografía en negrita, cursiva, con luz o cualquiera de las posibilidades que ofrece la web.

Tipografias Google Fonts

Una vez estemos seguros de la Tipografía que queremos descargar, debemos pulsar sobre el ícono +. Si nos gusta más de una fuente, debemos hacer lo mismo con todas.

Descargar Tipografia Google Fonts

Una vez seleccionadas todas las fuentes debemos pulsar sobre la barra que aparece en la parte inferior del sitio. Aquí estarán todas las Tipografías que hemos añadido con información del código HTML a añadir en nuestra web, así como las reglas CSS de la o las familias de fuentes.

Para descargar las fuentes solo hay que pulsar sobre el ícono de descarga. El archivo que se baja está en formato .zip dentro del cual estarán todas las fuentes seleccionadas en formato .ttf.

Descargar fuentes Google

SkyFonts

SkyFonts es, como describen en su web, la forma más sencilla de administrar, probar e instalar las fuentes.

Primero debemos ir a la página de SkyFonts y descargar el programa para Windows o Mac OS X. Después de instalarlo podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de font.com u otras webs de Fuentes.

Si solo queremos descargar las fuentes de Google, solo tendremos que ir a esta web, y pulsar sobre el botón “Browse Google Fonts”.

Google Fonts SkyFonts

En esta pantalla buscaremos las fuentes que nos gusten y pulsaremos sobre el botón “SkyFonts” y luego en el botón “Add”. Con esto, todas las fuentes que descarguemos aparecerán en la aplicación.

Google Fonts Descargar

Para ir la ubicación de las fuentes, dar clic derecho sobre alguna de éstas y elegir la opción “Show font file”. La ubicación por defecto en Windows es: C:\Users\diego\AppData\Roaming\Monotype\skyfonts-google

Fuentes Google TTF

Aquí estarán todos las fuentes descargadas con SkyFonts en formato .TTF, las mismas que podremos instalar en programas como GIMP o utilizar en nuestros propios proyectos.