Te mostramos cómo descargar películas y series de Netflix en tu PC con Windows 10 o en tus dispositivos móviles Android, iOS o Amazon Fire, para que puedas verlas sin conexión (offline) desde cualquier lugar.

Si tu conexión es lenta, vas a estar en un lugar donde no tienes Internet o piensas irte de viaje, no hay excusas para no ver la última temporada de tu serie favorita o ver esa película de la que tanto te han hablado.

Y es que así como Spotify Premium permite descargar sus canciones para escucharlas offline, Netflix también cuenta con esta opción para sus suscriptores.

Requisitos

Netflix requiere que los dispositivos cumplan los siguientes requisitos:

  • Dispositivos iPhone, iPad o iPod touch deben tener iOS 9.0 o superior.
  • Celulares o tablets con Android 4.4.2 como mínimo.
  • Tablets Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores.
  • PC o tablets con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior.

Además, deben contar con la última versión de la aplicación de Netflix.

Cómo descargar películas y series de Netflix en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 pueden disfrutar del modo offline de Netflix gracias su aplicación oficial para este sistema operativo.

Pero antes, asegúrate de contar con la versión 1607 (Anniversary Update) o posterior de Windows 10. Esto lo puedes comprobar desde Configuración (Windows + i) > Sistema > Acerca de.

En caso de contar con una versión anterior a 1607, debes actualizar tu sistema desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

No te puedes perder:  Cómo entrar al módem o router para cambiar la contraseña del WiFi

Sigue estos pasos para descargar películas de Netflix en Windows 10:

  1. Instalar la aplicación oficial de Netflix

    En Windows 10, ve a la tienda de Microsoft y descarga la aplicación de Netflix. Si ya la tienes instalada, asegúrate de actualizarla a la última versión.Descargar Netflix de la tienda de Microsoft

  2. Elegir la calidad del video

    Ve a Menú > Configuración y elige la calidad de los videos a descargar: Estándar o Alta. Desde aquí también podrás ver el espacio utilizado en el disco duro y eliminar las descargas.
    configuracion descargas netflix windows 10

  3. Busca un título y descargalo

    Busca la película o serie que te interese y pulsa el icono Descargar situado en la descripción. En el caso de las series, podrás descargar cada uno de los episodios de las temporadas.Netflix Offline Windows 10

  4. Accede a tus descargas

    Ingresa a Menú > Mis descargas (My Downloads) y encuentra todas tus series o películas para reproducir offline.Películas o series descargadas en Netflix

Además, para las series existe la función Autodescargas. Se trata de una opción inteligente que elimina de forma automática un episodio descargado que acabas de ver, para descargar el siguiente.

descargar series netflix windows 10

Esta opción está disponible en cualquier dispositivo que esté conectado al WiFi. Nunca se usará el plan de datos.

Además, siempre puedes desactivar esta función desde el menú Descargas.

Cómo cambiar la ubicación de las descargas de Netflix en Windows 10

Las series y películas que descargues se almacenan temporalmente en la siguiente ubicación de Windows:

C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Packages\4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8\LocalState\offlineInfo\downloads

Donde:

  • C es la unidad donde está instalada la aplicación de Netflix y
  • NombreDeUsuario es el nombre de usuario de tu PC.

Sin embargo, es posible que quieras cambiar la ubicación de las descargas. Y aunque la aplicación no te lo permite, puedes hacerlo cambiando la ubicación donde se ha instalado la aplicación.

No te puedes perder:  Cómo descargar música gratis de Youtube sin programas

Para ello, ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Aquí, desplázate en la lista de aplicaciones hasta llegar a Netflix.

A continuación, selecciona la aplicación, haz clic en el botón “Mover” y selecciona la unidad donde se moverá la aplicación.

Cambiar la ubicación de las descargas de Netflix en Windows 10

En adelante, los videos descargados ya no se almacenarán en la unidad C, sino que estarán en la nueva ubicación (unidad) que hayas elegido. No es posible cambiar de carpeta.

Cabe recordar que el contenido descargado se encuentra encriptado para que solo pueda ser reproducido por la propia aplicación de Netflix y no por otros reproductores de video para PC.

Cómo bajar los títulos de Netflix en Android, iOS o Amazon Fire

Si tus dispositivos cumplen con los requisitos mínimos mencionados anteriormente (Android 4.4.2, iOS 9.0 y Fire OS 4.0), entonces puedes descargar los títulos de Netflix para verlos sin conexión a Internet.

Sin embargo, por cuestiones de derechos de las industrias cinematográficas, no todas las películas ni series están disponibles para bajar.

¿Cómo saber que títulos puedo bajar?

En iOS, Android o Fire OS, dirígete a Menú > Disponibles para descargar, y mira todos los títulos disponibles para su descarga organizados por categoría.

Netflix Offline en Android

Pero antes, puede que te interese cambiar la calidad del contenido a bajar.

Para cambiar la calidad, que por defecto es la Estándar, ve a Menú > Configuración de App > Calidad de Descarga y selecciona la calidad (Estándar o Alto).

Calidad de descargas de Netflix en dispositivos móviles.

Ahora solo debes ir a cualquier serie o película y tocar el icono de Descarga para guardar el título en la memoria interna de tu teléfono o tablet Android, iOS o Fire OS.

Descargar Series de Netflix en Android

En el caso de Android, puedes guardar los videos de Netflix en la tarjeta SD. Para ello, ve a Menú > Configuración de aplicación > selecciona Ubicación de descarga en el encabezado Descargas (Downloads), y elige una nueva ubicación.

No te puedes perder:  Cómo cambiar los DNS para navegar más rápido por Internet

Recuerda que este cambio solo afecta a las nuevas descargas. Los títulos descargados anteriormente permanecerán en su misma ubicación.

Consideraciones a tener en cuenta

descargar peliculas netflix pc

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta sobre la descarga de videos de Netflix:

No todos los títulos están disponibles para su descarga

Aunque tus dispositivos cumplas con los requisitos mínimos, no todos los títulos están disponibles para su descarga.

Los videos descargados se eliminan después de 48 horas

Algunas películas y episodios de series eliminan de forma automática 48 horas después de haber sido descargados. Si algún título caducó, puedes renovarlo. Aunque solo puedes renovarlos una cantidad limitada de veces.

Puedes eliminar el contenido descargado en cualquier momento

A pesar de que los videos offline se eliminan de forma automática, en cualquier momento puedes eliminarlos manualmente desde la aplicación para ahorrar espacio en disco o memoria.

Descarga hasta 100 títulos en un solo dispositivo

Solo puedes almacenar un máximo de 100 títulos (entre películas y series) en un solo dispositivo. Sin intentas almacenar una cantidad superior a 100 títulos, recibirás un error.

Audio y subtítulos por defecto

Cuando bajes alguna serie o película, esta tendrá el audio y subtítulo que hayas configurado anteriormente. Si quieres cambiarlos, tendrás que actualizar la configuración de audio o subtítulos del contenido antes de descargarlo.

Si tienes alguna duda o algo que aportar, puedes dejarnos un comentario aquí abajo.