Netflix estrenó hace poco la opción para descargar películas y series a nuestro dispositivo con Android o iOS para poder verlas después sin una conexión a Internet.

Películas Offline Netflix

Gracias a esta nueva función ahora podremos ver nuestras películas favoritas cuando no tengamos acceso a Internet, ya sea que estemos de viaje o que simplemente no queramos consumir nuestro plan de datos.

Ya sea que tengamos un Smartphone con Android o iOS, debemos tener en cuenta lo siguiente: para los dispositivos iOS es necesario contar con la versión 8.0 como mínimo; mientras que para Android debemos contar con la versión 4.4.2 en adelante.

Esta función está disponible en los Países con una conexión a Internet de baja velocidad, por lo que algunos Países como Estados Unidos, quedan fuera.

Descargar Series y Películas con Netflix Offline

No todos los títulos de Netflix están disponibles para su descarga por cuestiones de derechos de las industrias cinematográficas. ¿Cómo sabemos entonces que Película o Serie podemos descargar? Pues dirigiéndonos a la opción “Disponibles para descargar” desde el menú de la aplicación, donde veremos todos los títulos disponibles organizados por categorías.

Descargar titulos Netflix

Netflix Offline

La calidad con la que se descarga un título es por defecto la Estándar; en caso queramos cambiarla, debemos dirigirnos a: Menú – Configuración de App – Calidad de Descarga, y seleccionar “Alto”, con lo cual las películas y Episodios que descarguemos tendrán mejor calidad y por ende ocuparán mayor espacio de almacenamiento.

Calidad Descargas Netflix

Para descargar películas de Netflix debemos dirigirnos al título que queramos y pulsar sobre el icono “Descargar”. Si tenemos suficiente espacio en nuestro Smartphone, empezará la descarga.

Descargar Peliculas Netflix

Para descargar una Serie completa tendremos que descargar capítulo por capítulo, puesto que no es posible hacernos con la Serie completa en una sola descarga. El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Internet y de la calidad con la que se baja.

Descargar Series Netflix

Para ver las Películas y Programas de TV que hemos descargado debemos ir al Menú – Mis descargas. Aquí encontraremos todo lo que hayamos descargado.

Descargas Netflix
Si nos estamos quedando sin espacio en nuestro dispositivo móvil, podemos eliminar las Películas y Series descargadas. Para esto debemos ir a: Menú – Configuración de App – Quitar todas las descargas, y aceptar el mensaje de confirmación. Con esto eliminaremos todo lo que hayamos descargado de Netflix.

Actualización:

Netflix solo permitía descargar las películas y series en la memoria interna de nuestro teléfono móvil. Esta limitación ya no existe, ahora es posible también guardar nuestras descargas en la memoria SD. Estos contenidos tienen caducidad, por lo que no estarán disponibles todo el tiempo.

Cabe recordar que los títulos que descarguemos, al igual que sucede con la música de Spotify, están encriptados, por lo que no podremos pasar los archivos a nuestra computadora para verlos desde este medio.

Para disfrutar de esta nueva función debemos contar con la versión más reciente de Netflix para Android e iOS.

 Descarga | Netflix para Android | Netflix para iOS