En este artículo te mostraremos cómo descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 Build 17134.1, la misma que ya ha sido liberada por Microsoft a través de su programa Windows Insider.

A pesar de que el 10 de abril era la probable fecha en que Microsoft anunciaría el lanzamiento oficial de Spring Creators Update, un error en el Sistema Operativo ha retrasado la actualización. De todas formas, la versión RTM ha sido liberada para los usuarios del programa Insider del anillo rápido, lento e insider preview, siendo esta la versión que procederemos a instalar.

Con esta actualización, podrás probar las nuevas funciones de Windows 10 Redstone 4, como lo es Timeline y la nueva característica Focus Assist, así como un montón de mejoras en la interfaz, en Microsoft Edge y en las demás aplicaciones.

Cómo actualizar a Windows 10 April Update

La manera más fácil y rápida de obtener las últimas actualizaciones de Windows 10 es mediante el programa Windows Insider de Microsoft. Si aún no te has unido, debes registrarte en el programa.

Los usuarios que ya son miembros de este programa, pueden ir directamente a Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update. Aquí encontrarán la “Actualización de funciones para Windows 10, versión 1803”, correspondiente a April Update, la cuál deberán descargar e instalar.

Actualizar a Windows 10 April Update

En caso de que no aparezca, puede hacer clic en “buscar actualizaciones”. Recuerda que debes pertenecer a la rama “RS4_RELEASE”, ya que si perteneces a Skip Ahead (rama “RS_PRERELEASE”) recibirás las compilaciones de Redstone 5.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4

Si no eres un “Insider”, ni tampoco quieres registrarte para serlo, puedes optar por descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 y realizar una instalación desde cero, conservando o no tus archivos.

Mira también:  Análisis de Windows 10 April 2018 Udpate (Redstone 4)

Sin embargo, Microsoft aún no ha dispuesto los archivos ISO, pero si los archivos en formato ESD. Según tu idioma y arquitectura de la PC, descarga alguno de los siguientes archivos ESD de Windows 10 Build 17134.1:

Una vez ha descargado el archivo correspondiente, lo siguiente será convertir los archivos ESD a ISO. Esto lo haremos con el programa ESD Decrypter.

Después de descargar el programa, debes descomprimir los archivos en una carpeta. Aquí deberás copiar el archivo .ESD de Windows 10 anteriormente descargado. Una vez tiene estos archivos en una misma ubicación, ejecuta “decrypt-ESD” como administrador. A continuación, selecciona la opción 1 “Continue including all editions” para incluir todas las ediciones de Windows 10 Redstone 4 (Home, Pro y Education), y luego la opción 2 “Create Full ISO with Compressed install.esd”.

ISO Windows 10 Decrypter

Después de presionar Enter, el programa empezará a crear la ISO de Windows 10 Redstone 4 (todas las ediciones), el mismo que se guardará en la misma ubicación de los demás archivos.

Una vez tenemos el archivo ISO, solo nos queda crear un DVD/USB booteable utilizando alguna herramienta como Rufus.

ISO de Windows 10 Redstone 4

Captura: Twitter/WZorNET

Recuerda que esta es la versión RTM (no final); sin embargo, es la versión que distribuyen a los fabricantes de PC, por lo que casi no contiene errores.

Otra forma de descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4 17134.1, es mediante los paquetes UUP de Microsoft, de los cuales hablamos en esta guía paso a paso para obtener las versiones Insider Preview de Windows.

Mira también:  Cómo ver los videos de YouTube en Android en una "ventana flotante"

Si desea esperar a la versión final, podrá descargar y actualizar a Windows 10 April Update con alguna de las herramientas de Microsoft, como el asistente de actualización de Windows 10 o la Herramienta de Creación de Medios.

Actualización: Ya está aquí la actualización final de Windows 10. En esta guía te mostramos cómo descargar Windows 10 April Update en formato ISO o actualizando directamente desde Windows Udpate.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 14 Promedio: 4.8]