GIMP 2.9 es la más reciente versión del software de edición de imágenes de código abierto, y que podrán descargar para los Sistemas Windows y OS X de Mac, además de, por supuesto, para Linux.

Esta nueva versión incluye un rediseño total de la aplicación, con muchas más opciones y un mejor aspecto visual. Además, incorpora funciones de otros editores como Darktable y MyPaint, programas de código abierto que podemos descargar por separado y de forma gratuita.

Los temas compatibles con GIMP 2.8, como el tema de Photoshop, no son compatibles con esta versión, por lo que tendrán que instalar temas hechos específicamente para GIMP 2.9.

Esta versión de desarrollo está disponible para Linux, más no para los sistemas Windows y OS X. Aquí te mostramos la forma de descargar la versión para Windows y Mac OS X.

Descargar GIMP 2.9 para Windows y Mac

GIMP 2.9 aún no ha sido lanzada oficialmente para Windows ni para Mac; sin embargo, gracias a que se tiene acceso al código fuente, se puede empaquetar para que pueda ejecutarse en estos sistemas. Eso es precisamente lo que han hecho desde Partha’s, la web que nos permitirá descargar GIMP 2.9 para Windows y OS X.

Según indican desde la web del editor de imágenes, la versión para Windows estará disponible pronto; sin embargo, no dicen lo mismo para Mac.

Para descargar la última versión del editor debemos dirigirnos a la página de Partha, y bajar hasta la sección Downloads, aquí encontraremos los enlaces de GIMP 2.9.5 para Windows y para Mac.

Una vez descargado e instalado el programa, ya podremos disfrutar de esta nueva versión, con una renovada interfaz con múltiples temas para el editor, desde el más claro al más oscuro.

GIMP 2.9.5 Windows

GIMP 2.9.5 corriendo en Windows.

Los temas del programa podrán cambiarse, e incluso podrán añadir sus propios iconos si así lo desean.

Esta es una versión inestable, por lo que puede contener errores. Si solo quieren cambiar la apariencia de GIMP 2.8 pueden probar a instalar el tema Photoshop para GIMP.

Descargar GIMP 2.9 | Windows y Mac | Linux