Fornite es el exitoso juego del que todo el mundo está hablando (y jugando). Si quieres empezar a jugar este adictivo título con tus amigos, aquí te mostramos cómo descargar Fortnite para PC, Mac, iOS y para las consolas de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y ¿Android?, de forma totalmente gratuita, así como los requisitos para cada plataforma.

Desde que fue lanzado en 2017, inicialmente como versión de pago, este videojuego de supervivencia ha sido descargado por más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente, Fortnite Battle Royale es gratis para las diferentes plataformas donde está disponible y es jugado por personas de todas las edades, incluyendo celebridades como el rapero Drake y el cantante Prince Royce.

Fortnite Battle Royale

Battle Royale es la versión gratuita de Fortnite en la que podrás jugar en linea con otros usuarios.

En este modo multijugador, tú y otros 99 jugadores (100 en total) se enfrentan en una isla -luego de saltar en paracaídas desde un avión- hasta que quede un único sobreviviente, que sería el ganador de la partida.

Fortnite Battle Royale gratis

En Fortnite Battle Royale (JCJ) los jugadores pueden elegir su personaje y, mientras transcurre el juego, podrán coger distintas armas como rifles, lanzagranadas, pistolas, además de espadas, lanzas, hachas, y más, con las cuales podrán disparar y enfrentarse cuerpo a cuerpo con los oponentes.

Epic Games -que tiene otros juegos como Paragon (que cerró este año)- y People Can Fly son las empresas detrás de este videojuego que se parece -demasiado- al popular PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), y que le ha valido una denuncia por parte de este último.

¿Es gratis o de pago?

La versión Battle Royale de Fortnite es free-to-play, es decir, que es gratis para jugar, pero incluye compras internas para desbloquear nuevos personajes, niveles y armas.

Existe también una versión de historia (de pago), en la que puedes jugar sin conexión a Internet, pasando diferentes niveles, como en un videojuego tradicional.

Hay dos ediciones de este modo campaña (JCE) o pack de fundadores: Estándar y de Lujo (Deluxe), esta última incluye más personajes y armas.

Descargar Fortnite para PC

Puedes descargar Fortnite Battle Royale gratis para PC desde la web oficial del juego. El archivo que descargas es el instalador de Epic Games, donde deberás crearte una cuenta para luego poder instalar Fortnite en español en tu PC.

descargar Fortnite para PC

El juego tiene un tamaño de aproximadamente 9.4 GB, y es necesario contar con los siguientes requisitos mínimos para PC:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, o 10 (de 64 bits).
  • Procesador Intel Core i3 de 2.4 Ghz (se recomienda Core i5 2.8 Ghz).
  • Memoria RAM de 4 GB (8 GB recomendable).
  • Tarjeta de video Intel HD 4000 (se recomienda Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870).
  • Memoria de Video: 2 GB (opcional).
  • .NET Framework 3.5 (Si no lo tienes, se puede descargar durante la instalación del juego).

Si vas a jugar en solitario en Windows, solo podrás jugar con otros usuarios en línea de PC.

Fortnite para Mac

Este videojuego no solo se limita a Windows, como la gran mayoría de juegos, sino que tiene una versión para macOS.

Desde el sitio oficial puedes descargar Fortnite para Mac completamente gratis para empezar a jugar diferentes temporadas del pase de batalla.

Fortnite Battle Royale para Mac

Estos son los requisitos de Fortnite para Mac:

  • Sistema operativo: Mac OSX Sierra o superior (compatible con Metal API).
  • Procesador Core i3 2.4 Ghz
  • RAM de 4 GB como mínimo.
  • Tarjeta de video Intel HD 4000.

Recuerda que necesitas de una buena conexión a Internet para poder disfrutar de Battle Royale.

Xbox One

Los usuarios de una Xbox podrán descargar gratis este Battle Royale desde la Tienda de su consola Xbox One y One X.

Descargar gratis Fortnite para Xbox One

Si tienes la Xbox One X, podrás disfrutar de la versión mejorada del videojuego en una resolución 4K Ultra HD (no disponible para Xbox One o Xbox One S).

Recuerda que es necesario contar con una suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar a multijugador.

Desactivando el juego multiplataforma desde el menú de Ajustes podrás evitar que tus amigos de PC o móvil entren a tus partidas.

Fortnite para iOS

Aunque inicialmente estuvo disponible solo por invitación, desde abril de 2018 puedes descargar Fortnite Battle Royale para iOS desde el App Store.

El único requisito es contar con un teléfono móvil con iOS 11 (iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro), con conexión a Internet.

Si cuentas con un celular de Apple más antiguo como el iPhone 5S, 6, 6 Plus; iPad Air, Mini 2, Mini 3 o iPod Touch, no será posible jugar en estos dispositivos.

El juego es el mismo de PC, Xbox y demás plataformas, con los mismos mapas y las mismas actualizaciones semanales.

Nintendo Switch

Nintendo anunció en su conferencia del E3 2018 de Los Ángeles la llegada de Fortnite Battle Royale para Nintendo Switch, disponible de forma gratuita desde el 12 de junio.

Podrás formar un escuadrón con tus amigos de PC, Mac, Xbox y móvil agregándolos desde la aplicación de Epic Games o desde Fortnite para PC, Mac, iOS o Xbox (seleccionando dúo o escuadrón), siempre y cuando tengas la cuenta de Switch vinculada a la de Epic Games.

Si no has vinculado anteriormente tu cuenta de PlayStation con la de Epic Games, podrás usar tu misma cuenta para jugar Fortnite en la Nintendo Switch.

Battle Royale para PS4

Desde PlayStation Store puedes comprar gratis Battle Royale de Fortnite en tu PlayStation 4 y empezar a jugar el modo JcJ (PvP o jugador contra jugador).

Descargar Battle Royale para PS4

No es necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para poder jugar a Battle Royale. Aunque si eres usuario de PS PLUS obtendrás un paracaídas y un traje exclusivo gratis.

Al igual que los jugadores de Xbox y móvil, solo podrás jugar con personas de otras plataformas si estás en un grupo multiplataforma.

El único problema quizás es que, si vinculas tu PlayStation ID con tu cuenta de Epic Games, Sony no te permitirá usar tu misma cuenta (con tus avances, compras y personajes) en el Nintendo Switch, incluso si la desvinculas.

Fortnite para Android

Si al igual que muchos usuarios estás ansioso por obtener el juego en tu teléfono, ya puedes registrarte para obtener la actualización.

Ten en cuenta que el videojuego no podrá descargarse de Google Play; en su lugar, tendrás que descargar el APK de Fortnite para Android desde la propia web de Epic.

Fortnite para Android

Evita bajar el juego de otras páginas, por que podrían contener virus. De hecho, muchas páginas web y videos de Youtube (incluido anuncios de pago) están mostrando la forma de descargar las .APK de Fortnite; sin embargo, estos archivos son falsos.

Recuerda que todos tus objetos y progresos estarán disponibles en las diferentes plataformas donde tengas vinculada tu cuenta de Epic Games.

Finalmente, asegúrate de descargar Fortnite desde los sitios oficiales que te hemos mostrado aquí. No intentes bajar el instalador de páginas como Mega o tiendas de Android no oficiales, ya que podrían dañar tu celular o computador.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 4.5]