WinRAR 5 Versión final
Después de permanecer en fase beta por algún tiempo, WinRAR llega a su versión final. Se trata de WinRAR 5, la última versión del popular compresor y descompresor de archivos.

Lo nuevo de WinRAR 5

El nuevo formato RAR5

Use la opción “RAR 5.0” para comprimir en el nuevo formato de archivos. La compresión en RAR 5 puede hacer uso de múltiples núcleos de la CPU, por lo que se logra reducir el tamaño de los archivos comprimidos, especialmente en los archivos de gran tamaño.
Las versiones anteriores de WinRAR no pueden descomprimir archivos RAR 5, por lo que si va a enviar un archivo, asegúrese de que la otra persona cuente con la última versión de WinRAR.

El nuevo algoritmo de compresión RAR 5.0:

El tamaño máximo del diccionario de comprensión ha aumentado a 1 GB en la versión de 64 bits, mientras que en la de 32 bits, solo hasta 256 MB. En cuanto a la descompresión RAR 5.0, esta puede usar varios núcleos del procesador.

Registro de Recuperación de RAR 5

El nuevo registro de recuperación detecta eliminaciones e inserciones de tamaños muchos mayores que versiones anteriores de WinRAR.
El nuevo registro de recuperación RAR 5 es más resistente a daños en el registro de recuperación. De esta manera, podemos corregir los datos de los ficheros, más no la reparación de bloques dañados.
En el caso de que el archivo dañado contenga el registro de recuperación, será posible repararlo aún cuando la verificación de registro de recuperación falla.

El algoritmo de cifrado RAR 5

El nuevo algoritmo de cifrado se ha cambiado de AES-128 a AES-256 en modo CBC. La función de derivación de clave esta basada en PBKDF2 usando HMAC-SHA256; un valor especial para la verificación de la contraseña que permite detectar contraseñas incorrectas sin la necesidad de descomprimir el fichero entero.

Características eliminadas

 

Aunque el nuevo WinRAR 5 ofrece novedades y características importantes, se han eliminado algunas características debido a que no ofrecen un nivel de confianza requerido. Entre las cuales podemos mencionar: el modificador, el esquema antiguo para nombres de volumen (archivo .rNN), los comentarios de ficheros, las opciones “Establecer contraseña” y “Tamaño del diccionario”
WinRAR 5 es sin duda una de las mejores versiones desarrolladas hasta hoy, pudiendo detectar y mostrar ficheros en formato UTF-8 y UTF-16 little endian. 


Descarga | WinRAR 5