Microsoft lanzó hace poco la versión para Android de su conocida Suite de Ofimática, aunque en un principio sólo disponible en Estados Unidos. Sin embargo, han estado llegando a otros Países, y esta vez llegó a España y a toda Latinoamérica.

Microsoft Office para Android es la versión de la Suite de Ofimática de Microsoft para dispositivos móviles con este SO. Se trata de Office 365 para Android, una alternativa bastante buena para quienes quieren sentirse como en su propia PC.
Microsoft Office 2013 o simplemente Office 365 es la aplicación oficial de Microsoft para dispositivos móviles con Android con la que podremos tener una experiencia mayor a la que ofrece cualquier app de Offimática de la Google Play, pudiendo visualizar, editar y crear cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint como si estuviéramos en nuestra PC.
La aplicación está disponible para a partir de Android 4.0. Por lo que, si tenemos una versión inferior a esta, solo nos queda conformarnos con las demás apps de Ofimática disponibles en la Google Play.Aunque existen muchas aplicaciones de este tipo en la Google Play, algunas gratis y otras de pago; ninguna llega al nivel que lo hace Microsoft, con Office 365.

Office para Android: Principales Características

Acceso a documentos virtualmente desde cualquier lugar: 

Documentos en la Nube: Acceso a documentos de Office almacenados en SkyDrive, SkyDrive Pro o SharePoint.
Documentos recientes: Office Mobile está conectado a la nube. Los documentos que ha visualizado recientemente en su ordenador ya están disponibles en su teléfono, en el panel de documentos recientes.
Datos adjuntos de correo electrónico: puede visualizar y editar documentos de Office adjuntos a mensajes de correo electrónico.
Los documentos de Office tienen un aspecto increíble: 
Documentos con un aspecto increíble: los documentos de Word, Excel y PowerPoint tienen un aspecto increíble en su teléfono gracias a la compatibilidad con gráficos, animaciones, formas y gráficos SmartArt.
Optimizados para teléfonos: Word, Excel y PowerPoint se han optimizado para la pantalla pequeña de su teléfono.
Reanudar lectura: al abrir un documento de Word desde SkyDrive u Office 365 en su teléfono, se reanuda la lectura automáticamente en el lugar donde la dejó, aunque haya vuelto a visualizar el documento en su PC o tableta.
Vistas de presentación: la visualización del Navegador de diapositivas en PowerPoint le permite examinar diapositivas más rápidamente, mientras que las notas del orador le permiten ensayar la presentación.
Ediciones rápidas y uso compartido:
Los documentos se mantienen intactos: el formato y el contenido se conservan al editar documentos de Word, Excel o PowerPoint en su teléfono.
Crear: puede crear documentos nuevos de Word y Excel en su teléfono.
Comentarios: puede revisar los comentarios que se hayan hecho en documentos de Word y Excel en su teléfono y añadir sus propios comentarios.
Podemos descargar Microsoft Office para Android desde la Google Play completamente gratis, aunque para poder utilizar Offcie 365 en Android necesitamos de una suscripción anual, para de esta manera iniciar sesión en nuestro dispositivo con esta misma cuenta.