Bienvenidos al Concurso SEO Raiola manda y no el Panda. ¡Podrás llevarte 5000 Euros como Premio si resultas GANADOR!

El mundo del SEO es bastante amplio. Aprender los conceptos y técnicas para lograr posicionar en Google toma tiempo. A diferencia de otras áreas, nadie sabe con certeza como funciona el algoritmo de Google, por eso su complejidad de entenderlo a base de prueba y error.

Tal vez es por esta razón que muchos piensan que aprender sobre SEO pueda resultar complejo o hasta aburrido, cuando en realidad es más divertido de lo que parece. Cada cierto tiempo, grandes Blogs y Foros realizan los llamados Concursos SEO, los cuales consisten en posicionar una determinada palabra clave (que hasta ese momento no existe) en Google en tiempo récord.

Dichos Concursos ofrecen premios que en su mayoría son monetarios. Uno de los Concursos más conocidos es el que realiza Forobeta cada año. El último que realizaron consistió en lograr posicionar un video de Youtube en primer lugar para una Keyword establecida por ellos.

Este año, dos personalidades del SEO Hispano han decidido lanzar el Concurso SEO Raiola manda y no el Panda, donde los concursantes deberán lograr la primera posición en Google para esta palabra clave. Quién logre ganar se llevará la jugosa cifra de 5000€ en efectivo.

Concurso SEO Raiola manda y no el Panda

Desde el 1 de Junio se puso en marcha el Concurso de SEO “Top 1 en Google en 25 días”, en el cuál muchos participantes competirán para llevarse el gran premio.

El concurso consiste en posicionar la palabra clave raiola manda y no el panda en el primer lugar de Google.es. Quién logre ganar no solo se llevará los 5000 Euros, sino que también se llevará la Gloria de haber superado a grandes profesionales del mundo SEO Hispano, que también están participando para demostrar todas sus habilidades.

Raiola manda y no el panda

Requisitos para participar

Los requisitos para participar del Concurso de raiola manda y no el panda, son los siguientes:

1. Estar registrado en el Foro SoyWebmaster.com.

2. Suscribirse a lista de correos de Blogger3cero.com.

Si haces todo esto, estarás oficialmente participando del Concurso. No hay razón para no hacerlo.

Nota: Si no cumples con TODOS estos Requisitos, no serás tomado en cuenta como participante. Por lo que si apareces primero en las SERPS, no se te entregará el premio.

Organizadores del Concurso

Como no podría ser de otro modo, los organizadores detrás del Concurso SEO Raiola manda y no el Panda son, Dean Romero y David Ayala, dos cracks del SEO. Dean tiene su propio Blog donde comparte todo su conocimiento SEO para los usuarios. Por otro lado, David es dueño del Foro SoyWebmaster, donde se hablan temas sobre Blogs, SEO, monetización web, Social Media, entre otros.

Ambos decidieron juntarse y lanzar este Concurso SEO donde cualquiera puede participar, no solo SEOs. Obviamente, ellos no participan, y aunque sus páginas también aparezcan en los resultados de búsquedas, no serán tomadas en cuenta.

Reglas del Concurso

  • Tener un Dominio Propio. Si resultas ganador deberás demostrar que el Dominio es tuyo.
  • No se permiten Blogs de Blogger, WordPress u otros similares.
  • El dominio puede ser antiguo o nuevo, como quieras.

Si ya tienes una web, puedes utilizar esa misma para competir. Si no tienes una página web aún, podrás crearte una y empezar a posicionar.

Premios del Concurso SEO Raiola manda y no el Panda

Esta es la parte más importante de concurso y la razón por la que muchos se han animado a competir. Hay dos grandes premios:

1er Lugar: 5000 Euros en metálico. 💰💰💰

2do Lugar: Una SEOBOX gratis y un año completo de RankBOX Advanced.

¿Cómo posiciono “raiola manda y no el panda”?

Para posicionar raiola manda y no el panda puedes valerte de técnicas SEO White o bien utilizar Black Hat SEO si así lo deseas. Los resultados irán variando con el transcurrir de los días. Lo importante es diseñar una estrategia efectiva que te permita llegar a la primera posición el día 25 de Junio.

No te preocupes si ahora mismo no apareces en las primeros resultados, escalar en las posiciones lleva algo de tiempo, y tenemos poco menos de 20 días para lograrlo, que es suficiente para llegar al primer lugar si se tiene una estrategia SEO adecuada.

Con este Post de Raiola manda y no el Panda estamos participando del Concurso, en él hablamos del Hosting Raiola Networks y de Google Panda. Tu también puedes publicar tu artículo, solo te llevará unas horas de tu tiempo.

¿Qué es Raiola?

Seguro te estarás preguntando ¿Por qué “raiola manda y no el panda” es la palabra elegida y no otra? Pues resulta que Raiola es la Empresa de Hosting Española que patrocina el Concurso, y la que entregará el jugoso premio de los 5 mil Euros.

Raiola Networks

Raiola Networks se creó en 2014 y desde entonces ha ofrecido servicios de Hosting de calidad, con Servidores potentes para agilizar la carga de los sitios web que allí se alojan. Es una empresa confiable y puedes visitar su web para adquirir alguno de sus servicios.

¿Qué es el Panda?

El Panda no es más que uno de los algoritmos de Google para su motor de búsqueda, el cual apareció allá por el 2011 y se enfoca en dar relevancia a los sitios con contenido de calidad y extensos.

Los sitios web que realizaban técnicas Black hat para posicionar fueron penalizados por tener un contenido pobre que no aportaba nada a lo que los usuarios buscaban.

Si no quieres ser víctima de alguna penalización de Panda y lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google debes seguir estos dos importantes consejos:

– Escribir contenido enriquecido que  brinde la información que el usuario necesita.

– No escribir artículos de menos de 300 palabras solo con el fin de posicionar.

Si haces esto estarás un paso por delante de tus competidores en esta competencia.

Finalización de Raiola y el Panda

La final del Concurso será el día 25 de Junio a las 12pm, hora de España. Quién ocupe el primer lugar en los resultados de búsqueda para “raiola manda y no el panda”, será el ganador.

La comprobación se realizará desde un Ordenador con IP de Madrid y Zaragosa en Google.es utilizando el navegador Google Chrome.

El ganador será contactado por Email, el cuál debe estar en tu página web, o por medio del formulario de contacto que tengas.

Seguimiento del Concurso en vivo

Sigue el Concurso SEO Raiola manda y no el Panda en directo utilizando el Hashtag #ConcursoSEO en Twiter.


Tu también puedes participar si quieres, solo necesitas tener una web y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. Recuerda seguir el Concurso por este medio, en donde anunciaremos a los ganadores. Si tienes alguna duda al respecto, por favor deja un comentario para poder ayudarte. ¡Que la fuerza te acompañe!