Descargar videos de instagram
Ya habíamos visto anteriormente la forma de descargar videos de Instagram con InstaDown; en esta ocasión vamos a ver otra forma de descargar videos de Instagram desde el navegador sin programas ni extensiones.

Para ello solo haremos uso de las herramientas que nos provee el propio navegador, ya sea que usemos Chrome, Firefox, Internet Explorer e incluso Opera, este último en sus versiones next.


Cómo descargar videos de Instagram en Chrome

Para descargar un video de instagram en Chrome, sólo debemos ir a la página del video de Instagram y seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic derecho sobre el video y seleccionar la opción “Inspeccionar elemento”. Con esto se nos abrirá la consola JavaScript del navegador.
2. En la consola JavaScript debemos de buscar la url del video (la que está subrayada), la misma que tiene la extensión .mp4
Descargar videos de instagram Chrome
3. Ahora sólo debemos hacer clic sobre el link, el cuál se abrirá en una nueva pestaña de Chrome.
4. En la nueva pestaña, hacer clic derecho sobre el video y seleccionar la opción “Guardar video como”, seleccionar la ruta de descarga y listo.
Descargar videos de instagram Chrome

Cómo descargar videos de Instagram en Firefox

Para descargar un video de instagram en Firefox, se sigue los mismos pasos que en Google Chrome, aunque con una pequeña diferencia.
1. Hacer clic derecho sobre el video y seleccionar la opción “Inspeccionar elemento”. Con esto se nos abrirá la consola JavaScript del navegador, como ya habíamos visto.
2. En la consola JavaScript debemos de buscar la url del video, la cuál tiene la extensión .mp4.
Descargar videos de instagram Firefox
3. Como la url no está enlazada, debemos de copiarla y pegarla en una nueva pestaña o ventana de nuestro navegador, para finalmente hacer clic derecho sobre el video y elegir la opción “Guardar video como”.
Descargar videos de instagram Firefox

Cómo descargar videos de Instagram en Internet Explorer

Puesto que Internet Explorer no cuenta con la consola JavaScript, los pasos son distintos en comparación con los otros navegadores. Sin embargo, lo haremos por medio del código fuente de la página, que también lo podemos hacer para los anteriores navegadores.
1. En Internet Explorer, hacer clic derecho sobre el video y seleccionar la opción “Ver código fuente”.

Descargar videos de instagram Internet Explorer

2. Luego de esto se nos abrirá una ventana mostrando el código fuente de la página, aquí buscaremos el link del video, que tiene la extensión .mp4, para lo cuál presionaremos las teclas ctrl + f y escribiremos .mp4 para la búsqueda.
Descargar videos de instagram Internet Explorer
3. Luego de encontrar el link (que es el único con la extensión .mp4), cerramos el cuadro de búsqueda y copiamos el link del video.
Descargar videos de instagram Internet Explorer
4. Finalmente pegamos el link en una nueva ventana o pestaña del navegador para su descarga.

Cómo descargar videos de Instagram en Opera Next

Para el caso de Opera Next, se sigue los mismos pasos que en Google Chrome, puesto que es un navegador basado en Chromium. O en todo caso, hacer lo del código fuente como en Internet Explorer.
Descargar videos de instagram Opera Next
Sin duda, una buena forma de descargar videos de Instagram desde el navegador que no requiere de ninguna extensión o programa.