Cómo descargar archivos por torrent en tu PC o teléfono móvil

Cómo descargar torrents

Aprende cómo descargar torrents a tu PC o teléfono móvil de forma rápida y segura siguiendo unos sencillos pasos.

De esta manera, podrás bajar música, películas, series, juegos, software, libros, aplicaciones y todo tipo de archivos, siempre y cuando no infrinjas ningún derecho de autor.

Y si nunca has oído hablar de los torrents, no te preocupes, en este artículo te diremos qué son y cómo funcionan.

¿Qué es un torrent?

Los torrents y enlaces magnéticos (magnet link) son pequeños ficheros que contienen información de la localización de las diferentes piezas de un determinado archivo.

De esta manera, el archivo no se descarga desde un único servidor, sino de las diferentes computadoras conectadas a la red que comparten un mismo archivo.

torrents

La velocidad de descarga dependerá de los usuarios (seeds) que estén compartiendo el archivo. Así, mientras más seeds tenga un torrent, más rápida será la descarga de un archivo.

Cómo descargar torrents

1. Ocultar tu IP

Cuando descargas torrents tu dirección IP queda expuesta y es visible para los usuarios que están descargando el mismo archivo que tú.

Peor aún, existe una web donde cualquiera puede qué archivos has descargado vía torrent con solo conocer tu dirección IP.

Por esta razón, antes de descargar torrents, se recomienda encarecidamente utilizar una VPN para ocultar tu IP y, en general, proteger tu privacidad.

2. Buscar torrents

Para descargar el audio, video, juego, software o cualquier oto archivo, primero necesitas el .torrent o, en su defecto, el magnet link.

En Diarlu te recomendamos utilizar algún proxy de The Pirate Bay (si está bloqueado) o alguno de estos buscadores de torrents, los cuales casi no tienen anuncios molestos.

Buscador de torrents

En estos sitios deberás descargar el archivo .torrent o bien copiar el magnet link.

3. Cómo descargar por torrent

Si ya tienes el archivo .torrent o magnet link, sigue estos pasos para descargar torrents gratis:

No te puedes perder:  Cómo descargar videos de Youtube gratis sin instalar programas ni apps
  1. Instalar un gestor de torrents

    Un gestor de BitTorrent es un software/app necesario para bajar torrents a tu PC o celular. Aunque existen varios, te recomendamos los siguientes:

    qBittorrent (para Windows, macOS y Linux).
    uTorrent o BitTorrent (para Android).

  2. Ejecuta el archivo .torrent

    Doble clic sobre el archivo .torrent para abrirlo con qBitTorrent.
    Archivo torrent

  3. Elige la ubicación de descarga

    Indica la ubicación donde se guardarán los archivos.Ubicación torrent

  4. Elige lo que quieres descargar

    Si el archivo está compuesto de varias partes, puedes elegir cuales descargar y cuales no. Luego pulsa el botón “Aceptar”.Contenido del torrent

  5. Gestiona la descarga

    Desde aquí puedes pausar o detener la descarga, establecer el límite de subida y bajada, entre otras opciones.descargar archivos por torrent

  6. Ingresa a la ubicación del archivo

    Cuando la descarga ha llegado al 100% ya puedes utilizar el archivo que has descargado. No lo abras si la descarga aún no se ha completado. Eso sí, no lo modifiques, muevas o elimines para poder sembrar.Archivo descargado

  7. Sembrar el torrent

    Una vez que la descarga ha finalizado, es importante sembrar el torrent (dejar el programa ejecutándose en segundo plano). De esta manera, te convertirás en un Seeder que está cargando (subiendo) el archivo para que otros usuarios como tú puedan descargarlo sin problemas.Sembrar torrent

En el caso de Android, el proceso es el mismo. Solo tienes que, después de instalar la aplicación, ejecutar el archivo .torrent o bien copiar el enlace magnético.

Luego, la app reconocerá el archivo y solo tendrás que esperar a que finalice la descarga.

Descargar torrents en Android

Recomendaciones finales

Como has podido ver, los torrents son la forma más fácil y rápida de descargar archivos.

No te puedes perder:  Cómo hacer que GIMP tenga la apariencia de Photoshop

Sin embargo, aunque el intercambio de archivos P2P es completamente legal, descargar archivos con derechos de autor no lo es.

Así que ten cuidado con lo que descargas, ya que -dependiendo del país donde te encuentres- podrías tener problemas.

Así mismo, dado que los torrents son creados por los propios usuarios, no hay certeza de que los archivos estén libres de virus, malware o troyanos.

Por esta razón, lo mejor es utilizar un buen antivirus gratuito para prevenir cualquier amenaza.

Finalmente, recuerda que los archivos los obtienes de las diferentes páginas para descargar torrents gratis en Plaitec.com.