En la anterior publicación hablamos acerca de qué son los Torrents y como funcionan, sin embargo, muchos son los usuarios que no saben cómo descargar un archivo torrent, ya sea que contenga un programa, juegos, videos, música o demás contenido.

Descargar archivos por Torrent

Para poder realizar descargas por Torrent, es necesario contar con un cliente BitTorrent. Puede ver aquí la lista de los mejores clientes BitTorrent gratuitos.

En esta ocasión, utilizaremos el uTorrent, uno de los mejores clientes BitTorrent, para la descarga de archivos por torrent.

Cómo usar uTorrent para la descarga por Torrent

uTorrent es un cliente BitTorrent utilizado para la descarga de archivos por torrent. El programa se ajusta automáticamente el uso del ancho de banda según el estado de nuestra red y de Internet, por lo que no tendremos que preocuparnos por nuestra conexión.

uTorrent funciona de manera similar a un gestor de descarga, pues permite pausar, reanudar y detener la descarga para continuarla cuando queramos.

La interfaz de uTorrent es como la de cualquier programa P2P, donde se muestra información del Torrent, el tamaño del archivo que contiene, el estado de la descarga, la velocidad de bajada, la de subida, el tiempo estimado de descarga y las semillas del torrent (usuarios que están compartiendo el torrent). Cabe destacar que dependiendo de las semillas que tenga el torrent,  la velocidad de descarga será mayor o menor en el peor de los casos.

Es por esta razón que, si la velocidad de descarga del torrent es mínima, se debe principalmente a las pocas semillas que está sembrando el torrent, y no por nuestro ancho de banda.

Cómo descargar Torrents con uTorrent

1. Instalar uTorrent

Para empezar, debemos de tener instalado el uTorrent en nuestro equipo, si no lo tienen lo pueden descargar de su página oficial: utorrent.com para su posterior instalación.

Ahora que ya tenemos instalado uTorrent en nuestro equipo, ya podremos descargar archivos por Torrent.

2. Añadir nuevo torrent

Si ya cuentan con un torrent (archivo .torrent) lo único que deben hacer es abrir dicho archivo, y automáticamente uTorrent lo reconocerá como propio. Recordemos que de ahora en adelante nuestros archivos .torrent se asociarán con uTorrent.

archivos .torrent

Al momento de ejecutar el torrent, éste se abrirá con el uTorrent mostrándonos una ventana con la información del torrent, lo que contiene y el tamaño del contenido de éste.Aquí podemos seleccionar sólo los archivos que queremos descargar, omitiendo todos los demás archivos que contiene el torrent que no queremos descargar.

añadir nuevos torrents

Por defecto, el contenido se guardará en la carpeta downloads, sin embargo podemos cambiar la ubicación donde queremos que se guarde el contenido del torrent una vez finalizada la descarga. Ahora sólo debemos dar clic en OK para que empiece la descarga.

descargando por torrent

Cómo podemos observar en la imagen, se está descargando el contenido del Torrent, ahora solo debemos esperar a que finalice la descarga. Cuando finalice la descarga, nos aparecerá en la barra de tareas un mensaje como el de la imagen, indicándonos la Descarga completada.

descarga completada torrent

Al hacer clic sobre el mensaje, nos llevará a uTorrent, si no pudimos darle al mensaje de Descarga completada, nos dirigimos al uTorrent y damos doble clic sobre el Torrent finalizado. A continuación aparecerá un mensaje en el que debemos dar clic en “Continuar ” para que nos lleve hacia nuestro archivo descargado. Si no queremos que vuelva a mostrarnos nuevamente el mensaje, activamos la casilla de “No volver a mostrar esto de nuevo”.

archivo torrent descargado

Luego de hacer clic en Continuar, nos llevará a la ubicación donde está nuestro archivo descargado. Ya podemos estar satisfechos por nuestra descarga.

contenido del torrent

Cuando ha finalizado la descarga, el archivo que hemos descargado se está compartiendo, lo que ayuda a los demás usuarios a que puedan bajar el mismo archivo.

Cada ves que se complete una descarga, debemos dejar abierto el uTorrent, no cerrarlo, de esta manera estamos sembrando semillas (compartiendo) para que usuarios como nosotros que también intentan descargar el mismo archivo, puedan hacerlo sin problemas.

compartir-semillas torrent

No hagamos leaching del archivo, es decir, que después de haber descargado el archivo que tanto deseábamos, no lo estemos compartiendo.

Así de fácil es descargar archivos por torrent, aunque si no disponemos de un archivo .torrent existen en la web una gran cantidad de páginas de descarga de Torrents.

Sin duda, descargar archivos por Torrent es la mejor alternativa cuando queremos descargar archivos de gran tamaño que requieren del uso de un gran ancho de banda. Es por ello que sembrando semillas ayudamos a usuarios como nosotros que también intentan descargar un mismo archivo.

Les dejo con un vídeo realizado por el equipo de uTorrent donde se muestra cómo descargar archivos por torrent en 3 sencillos pasos.

Debe considerar utilizar una VPN para realizar la descarga de torrents. Pues estas permiten ocultar su IP real con el fin de que nadie pueda saber los archivos que descarga, protegiendo su privacidad. Puede utilizar alguno de los mejores servicios de VPN gratis y de pago del 2017.