Crear y editar documentos en Google Drive

Necesitas hacer un trabajo con varios amigos, pero no pueden reunirse para hacerlo 🙁 Pues que te parece si en ves de reunirse físicamente lo hacen virtualmente 🙂 Para eso está Google Docs, para que puedas compartir documentos y editarlo entre todos tus amigos, como si lo hicieran físicamente, pero esta ves editarlo entre todos pero en tiempo real de manera Online.

¿Cómo Editar Documentos en Tiempo Real en Google Docs?

Para empezar a editar documentos en tiempo real, lo primero que debemos de hacer es ir a la página de Google Drive https://drive.google.com, y loguearnos con nuestra cuenta de Google.

Una ves en la pagina, creamos un nuevo documento, o si por el contrario, ya tienen el documento y desean modificarlo, pueden subir el documento a Google Drive y posteriormente, editarlo virtualmente.
Para crear un nuevo Documento, debemos hacer clic en el botón “Crear” de la parte izquierda, como se muestra en la imagen, y a continuación elegir el tipo de documento a crear, ya sea un documento de Word (.doc), una hoja de cálculo de Excel (.xls) o una presentación de Power Point (.ppt)
Google Docs edicion documentos online
Si ya tienen el archivo creado, y desean modificarlo, le dan el el botón de la flecha, que es el de subir un archivo, seleccionan el documento a subir y esperan a que se suba, una ves subieron el documento, dan clic sobre él, el cual se abrirá en la página de Google Docs, donde ya podrán editarlo.
Google Docs edicion documentos online
Ahora que ya tienen el documento en la nube, debemos de compartir el enlace y autorizar quienes pueden editar nuestro documento en línea. Para ello, pulsamos sobre el botón “Compartir” de la parte superior derecha de la página, como se muestra en la imagen. 
Google Docs edicion documentos online
Como pueden observar, está con la opción de Privado, es decir; sólo nosotros tenemos acceso al documento. Para empezar a compartirlo hacemos clic sobre el botón y se nos abrirá la siguiente ventana, en la que debemos de cambiar la configuración.
Crear y editar documentos en Google Drive
En la parte de “Quien tiene Acceso” cambiamos la configuración de Privado haciendo clic en “Cambiar”, en donde aparecerá otra ventana en la cuál seleccionamos la opción “Público en General” para que cualquier usuario pueda acceder a nuestro documento, o la opción “Cualquier usuario que reciba el enlace”, para que cualquier usuario que reciba el enlace pueda acceder al documento.
Luego, después de seleccionar cualquiera de estas dos opciones, seleccionamos el acceso que queremos darle al usuario, otorgándole permisos para que sólo pueda “Ver”, “Comentar”, o “Editar” el documento. Una ves realizados los cambios, procedemos a guardar la configuración, haciendo clic sobre el botón guardar. Sin embargo, si lo que deseamos es que personas especificas accedan al documento, se recomienda seleccionar la opción  “Cualquier usuario que reciba el enlace” para así darles el enlace por ejemplo a nuestros amigos, y empezar a Editar el Documento, en el que caso de que le hayamos dado ese acceso.
Google Docs edicion documentos online
Si deseamos que soló nosotros y alguna persona especifica acceda a nuestro documento Online, y no cualquiera que obtenga el enlace; debemos de especificar quienes pueden acceder al documento, para ello escribimos el nombre o la dirección de Correo Electrónico de la persona, y elegimos el acceso que queremos darle, ya sea para que sólo pueda “Ver”, “Comentar”, o “Editar” el documento; y le damos al botón “Compartir y Guardar”.
Google Docs edicion documentos online
Ahora, sólo debemos darle el link del documento a nuestros amigos para que puedan empezar a Ver, Comentar o Editar nuestros documentos en Tiempo Real con nosotros de una manera fácil y sencilla.
Enlace | Google Drive