Como conectarse al Ares

Ares es el programa por excelencia para la descarga de archivos mediante la red P2P, utilizado por la gran comunidad de usuarios para descargar y compartir todo tipo archivos, como música, videos, documentos, software, entre otros.

Sin embargo, un problema común que tienen muchos usuarios después de instalar Ares, es que no pueden conectarse y por ende no pueden descargar ningún tipo de archivo. Si este es su caso, lo que tiene que hacer para poder conectarse al Ares, es seguir alguna de las siguientes recomendaciones:

Revisar el cortafuegos
Este puede ser el problema por el cuál no podemos conectarnos al Ares. Es importante revisar nuestro cortafuegos y comprobar que éste no esté cortando la conexión de Ares con el exterior. Si al principio se conectaba y después ha dejado de hacerlo lo más probable es que éste no sea el problema pero aún así es bueno revisarlo.
Pasar el antivirus
A muchos les parecerá extraño, pero en ocasiones con tan solo pasar el antivirus se soluciona el problema. Aunque en el Ares aparezca que está “Conectando” (aunque en verdad no lo esté) después de pasar el antivirus, en muchos casos se conecta solo.
Eliminar archivos ARRESTRA
A muchos les ha funcionado que con tan solo borrar los archivos pendientes (con la palabra ARRESTRA) de la carpeta compartida, consiguen que el Ares se conecte.
Compartir algunos archivos
A veces el problema de que el Ares no se conecta, puede ser porque no se ha compartido ningún archivo. Intente compartir algún archivo, tal ves éste sea el problema por el cual el Ares no se conecta.
Aceptar conexiones entrantes en el puerto
El problema puede ser la configuración del puerto. Para ello, hay que ir a “Panel de Control”, pestaña “descarga” y en donde dice “aceptar las conexiones entrantes en el puerto” borrar el número que esta allí y dejarlo en blanco. Después de hacer esto, cerrar el programa. Al volver a abrirlo aparecerá sólo el número de puerto por donde se conecta el Ares en su equipo en particular.

Cualquiera de estas sugerencias pueden ayudarle a resolver el problema de: el Ares no se conecta. Si les sirvió comenten su experiencia.