
Aprende cómo actualizar WhatsApp gratis en Android, iOS y Windows Phone, para tener las últimas funciones de la aplicación de mensajería más popular del mundo.
Si tienes un dispositivo móvil Android o iOS con una versión antigua de WhatsApp, debes saber que ésta no incluye las novedades más recientes y puede ser vulnerable a ataques que comprometan tu información personal.
Es por ello que aquí te mostramos cómo descargar la versión final y beta de la app, para que seas el primero de tus amigos en probar las últimas novedades, como el bloqueo por huella dactilar, y los diferentes trucos de WhatsApp.
- Por qué actualizar a la versión final de WhatsApp
- Cómo actualizar WhatsApp gratis
- Cómo unirse a WhatsApp Beta
Por qué actualizar a la versión final de WhatsApp
Antes de que veas cómo descargar e instalar la versión más reciente de WhatsApp, déjanos mostrarte las razones por las que deberías actualizar la app:
Nuevas funciones de WhatsApp Messenger
Estas son las nuevas y más recientes funciones disponibles en la última versión de la aplicación lanzada este año:
- Reproducir mensajes de voz consecutivos en secuencia automática.
- Ver stickers en tamaño completo si pulsas y mantienes presionada una notificación.
- Revisa si un número de teléfono existe en WhatsApp antes de guardarlo.
- Mirar videos mientras chateas con la función “Imagen en imagen”.
- Responder a un mensaje grupal de forma privada en un chat 1:1.
- Nuevos ajustes de privacidad para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso.
- Integración de Touch ID y Face ID para la versión de iOS.
Para tener éstas y otras funciones, algunas de las cuales están disponibles al actualizar WhatsApp Plus o GB, solo debes instalar la última actualización desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
Graves vulnerabilidades corregidas
Otra de las razones para actualizar la aplicación son las graves vulnerabilidades descubiertas recientemente y que podrían afectar a los usuarios de Android y iOS:
- Un error de privacidad de WhatsApp podría exponer chats privados tras el cambio de número de teléfono móvil.
- Vulnerabilidad en WhatsApp que permite instalar spyware en teléfonos con solo realizar una llamada, y así tener acceso a SMS, mensajes de WhatsApp, registro de llamadas, micrófono y cámara sin que el usuario se dé cuenta.
- ‘Media File Jacking‘, un ataque que permite manipular los archivos multimedia (imágenes, pagos, mensajes de audio, noticias) que recibe a través de WhatsApp.
Por suerte, para la tranquilidad de los usuarios, estas vulnerabilidades críticas ya fueron reparadas en la última actualización de WhatsApp.
Sin embargo, si tienes una versión desactualizada de la app, aún puedes ser víctima de quienes se aprovechen de estos fallos.
Cómo actualizar WhatsApp gratis a la última versión
En Android
Con más de 1000 millones de descargas en Android, WhatsApp recibe las actualizaciones automáticamente desde Google Play Store.
Sin embargo, si por algún motivo no estás recibiendo dichas actualizaciones, sigue estos pasos para actualizar WhatsApp en Android:
- Ir a Play Store.
- Toca el ícono de Menú.
- Selecciona la opción Mis apps y juegos.
- Busca la app WhatsApp Messenger y toca el botón “ACTUALIZAR”.
Esto funciona en todos los celulares Samsung, LG, HTC, Huawei, Motorola, Alcatel y otros.
Pero si llegaras a tener problemas, puedes descargar el APK de la nueva versión de WhatsApp desde su web oficial.
En iOS
Al igual que en Android, esta popular aplicación de mensajería también se actualiza de forma automática en iPhone’s y iPad’s.
De todas formas, siempre puedes actualizar la aplicación en iOS de forma manual siguiendo estos pasos:
- Ir a App Store.
- Pulsa en Actualizaciones.
- Encuentra WhatsApp Messenger y pulsa el botón “ACTUALIZAR” que se encuentra al lado.
También puedes utilizar el buscador de la tienda para encontrar la aplicación y a continuación tocar el botón “ACTUALIZAR”.
En Windows Phone
Si eres uno de los pocos usuarios que todavía tiene un celular con Windows Phone 8.1 o 10, sigue estos pasos para actualizar WhatsApp rápido:
- Abre la tienda Microsoft Store.
- Busca la aplicación WhatsApp.
- Finalmente, toca en Actualizar.
En caso de que no encuentres la aplicación en la tienda, es posible que haya sido retirada debido a que WhatsApp dejará de estar disponible para Windows Phone el 31 de diciembre de 2019.
Cómo actualizar a WhatsApp Beta
WhatsApp Beta es la versión en desarrollo de la aplicación de mensajería en la que se prueban las nuevas actualizaciones antes de estar disponibles en la versión final.
Por lo tanto, si quieres tener funciones inéditas que nadie ha probado aún, deberías unirte a la versión beta:
En Android

- Ir a este enlace de la tienda de Google.
- Toca el botón “CONVERTIRSE EN TESTER”.
- Dirígete a Google Play y busca WhatsApp.
- Aquí verás el título “WhatsApp Messenger (Beta)” indicándote que eres un beta tester.
- Espera unas horas para recibir una nueva actualización de WhatsApp Beta.

Si el programa Beta ya no tiene más vacantes, siempre puedes descargar el APK de WhatsApp Beta desde alguna tienda confiable de Internet.
O, si lo prefieres, descargar WhatsAppBeta Updater desde GitHub, una aplicación para actualizar WhatsApp gratis de por vida a las nuevas versiones.
En iOS
Para probar la beta de WhatsApp Messenger en iOS es necesario descargar la aplicación TestFlight y tener una invitación.
Lamentablemente, ahora mismo, el programa de Betas está lleno. Pero si llegas a conseguir un espacio disponible, solo debes acceder a este enlace y seguir las instrucciones.
Eso sí, ten en cuenta que al ser una versión inestable, es posible que tenga algunos errores o no funcione como debería.
¿Qué te pareció esta guía? Déjanos un comentario aquí abajo.