Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android y iOS

Modo oscuro de WhatsApp

Conoce cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android y iOS, la nueva función de la app de mensajería de Facebook disponible en la última actualización.

Al igual que sucedió con la función para bloquear WhatsApp con huella dactilar, el esperado modo noche u oscuro se está desplegando a los usuarios de la versión final de WhatsApp para Android y iPhone, luego de pasar por la versión beta.

Con esta nueva característica, los más de dos mil millones de usuarios activos de la aplicación podrán descansar un poco la vista de noche y, por qué no, ahorrar un poco de batería.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

En Android:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Tocar el icono de los tres puntos.
  3. Seleccionar Ajustes (Configuración).
  4. Tocar “Chats”, luego “Tema”.
  5. Seleccionar la opción “Oscuro”.
activar modo oscuro de WhatsApp en Android

Nota: Si aún no está disponible la actualización en Google Play, puedes descargar el APK con la versión más reciente desde la web de WhatsApp.

En iOS:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Tocar la pestaña Configuración.
  3. Tocar Chats.
  4. Toca en Tema.
  5. Elegir la opción “Oscuro”.

Luego de activar el tema oscuro de WhatsApp en iOS o Android, verás que la aplicación ahora tiene una nueva apariencia. Gracias a esto podrás relajar la vista de noche y ahorrar batería al tener un menor brillo.

Esto es posible gracias a la incorporación de la nueva función “Tema”. Ubicada dentro de los ajustes de pantalla de los Chats, el tema de WhatsApp está predeterminado por el sistema, pero puedes elegir entre claro y oscuro.

Tema oscuro WhatsApp

Recuerda que este modo oscuro está llegando poco a poco a todos los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp, específicamente la versión 2.20.64 en adelante.

No te puedes perder:  WhatsApp Gold: la versión premium de WhatsApp con funciones extra ¿es una estafa?

Sin duda, una de las funciones más esperadas por los usuarios y que se suma a la lista de novedades de WhatsApp para el 2020, como la incorporación de anuncios, la función de compras, los mensajes que se autodestruyen y la integración de un navegador web propio.