Seguramente, muchos conocen Patreon, la plataforma donde los creadores de contenido, reciben micropagos recurrentes por parte de sus seguidores, a cambio de que los creadores sigan generando más y más contenido, y los patrons pueden obtener recompensas (dependiendo de la cantidad aportada).

De esta manera, youtubers, bloggers, escritores, músicos, desarrolladores, fotógrafos, etc, pueden seguir trabajando en lo que realmente les apasiona, obteniendo ingresos mensuales de las aportaciones de sus patrocinadores (patrons); y así evitar un modelo de negocio poco rentable, como es la publicidad online.

Hasta hace poco, Patreon parecía ser la única plataforma de crowdfunding para creadores digitales; sin embargo, una nueva alternativa ha surgido.

Buy Me A Coffee, la alternativa a Patreon

Buy Me A Coffee‘ es una nueva plataforma gratuita para que los creadores puedan obtener donaciones de parte de su audiencia, de forma fácil y rápida.

Los seguidores podrán “comprarles un café” a sus creadores, haciendo pequeñas donaciones de $1, $3, $5 o la cantidad que quieran.

Esta alternativa a Patreon es completamente gratuita, no cobra ninguna tarifa mensual. Las únicas ganancias que obtienen son el 5% de lo que aporta cada seguidor.

A diferencia de Patreon, que utiliza contribuciones mensuales, Buy Me A Coffee le paga a los creadores mediante las pequeñas donaciones de una sola vez. Los creadores podrán recibir los pagos por medio de Stripe (sin un límite como mínimo), o mediante Paypal (a partir de $10), y solo el 5% de los ingresos irán a la plataforma.

Si eres un creador, puedes empezar a crear tu página y configurar el botón de “Buy Me A Coffee” para añadirlo a tu sitio web y empezar a recibir pequeñas donaciones por parte de tus seguidores.

Buy Me A Coffee alternativa a Patreon

No hay un requisito mínimo para empezar a utilizar la plataforma, Buy Me A Coffee está disponible para los creadores de todos los tamaños, entre los que se incluyen:

  • Artistas
  • Diseñadores
  • Dibujantes
  • Desarrolladores
  • Escritores
  • Animadores
  • Fotógrafos
  • Creadores de Vídeo/Películas
  • Etc.

Muchos pueden pensar que el botón de donaciones ha muerto, como el botón que proporciona Paypal; sin embargo, este parece ser un poco obsoleto, pues no anima a las personas a colaborar.

Si aún no eres un gran creador ni tampoco eres muy conocido en lo que haces, pero tienes un pequeño grupo de fieles seguidores, personas que realmente aprecian tu trabajo, puedes animarles a que contribuyan con una pequeña cantidad de dinero, para que sigas creando más y mejor contenido, y así obtener una vía de ingresos que te permita continuar haciendo lo que mejor haces y no abandonar.

Registrate en Buy Me A Coffee y empieza a crear tu página (perfil) para recibir donaciones. También puedes incrustar el botón en tu sitio web, y si utilizas WordPress, utilizar su plugin oficial.

Los fundadores de la plataforma están trabajando para añadir recompensas y contenido bloqueable, así como complementos para Wix y Weebly. En cuanto a las opciones de pago, piensan añadir Bitcoin, Apple Pay, Android Pay; además de un programa de referidos.