¿Cómo buscar amigos en Facebook por ciudad o demás restricciones? Aquí te mostramos cómo buscar personas en Facebook por nombre, ciudad, ubicación, lugar de trabajo y demás filtros.

Si hace mucho que estás buscando a ese amigo de la escuela, al chico o chica que conociste en una fiesta, a esa persona de la que solo sabes su nombre pero que nunca más volviste a ver, o incluso al hombre o mujer que acabas de conocer; aquí te mostramos como puedes encontrarlos.

Aunque, claro está, dependerá de si la persona tiene o no un perfil en la red social de Mark Zuckerberg y -en caso de que lo tenga- de las opciones de privacidad que tenga establecidas.

Cómo buscar personas en Facebook en una PC

Encontrar a tus viejos amigos o conocidos, no tiene por que ser una tarea difícil. Sin embargo, si utilizas la red social en español desde tu computadora, no encontrarás los filtros para buscar personas en Facebook por ciudad, educación o trabajo.

Por ello, para habilitar la búsqueda avanzada de Facebook, conocida anteriormente como Graph Search, debes cambiar el idioma de Facebook al inglés siguiendo estos pasos:

  1. En la página de Facebook.com ve a Configuración > Idioma.
  2. Luego, en la opción “¿En qué idioma quieres usar Facebook?“, selecciona English (US) y guarda los cambios.Cambio de idioma

Una vez establecido el idioma de la página al inglés, verás que al buscar gente aparecen los filtros de búsqueda avanzada.

Filtros para buscar personas

Facebook en español vs Facebook en inglés

Ahora ya puedes encontrar una persona en Facebook por:

  • Ciudad.
  • Educación (institución educativa).
  • Trabajo (Empresa, independiente, etc).
  • Amigos en común.

Filtros de búsqueda

Después de cambiar el idioma de la red social al inglés, ya estás listo para utilizar los distintos filtros para restringir las búsquedas.

Por ejemplo, si quieres encontrar a una tal “Marina” que sabes que vive en Madrid (España) y estudia en la Universidad Autónoma de Madrid, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En el cuadro de búsqueda, escribir Marina.
  2. Luego, en el filtro de búsqueda CITY, hacer clic en “Choose a City…” y escribir el nombre de la ciudad. En este caso, Madrid.Buscar personas en Facebook por ciudad
  3. Finalmente, en el filtro de búsqueda EDUCATION, haz clic en “Choose a School…” y escribe el nombre de la escuela o universidad donde estudia el chico o chica que estás buscando.Filtrar personas por educación

Con este filtro, Facebook te mostrará a todas las personas que se llamen “Marina”, que han establecido su ubicación en Madrid y que estudian en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como ves, no hace falta saber el nombre y apellido completo de las personas para poder encontrarlas en la red social más grande del mundo.

Recuerda que a más filtros, más posibilidades de encontrar a tus amigos o conocidos.

Hacks de búsqueda de Facebook

Utilizar los filtros para buscar cualquier perfil resulta fácil; sin embargo, puede llevarte más tiempo de lo esperado, sobretodo si estás buscando no una, sino varias personas.

Para ahorrar tiempo y encontrar rápidamente a tus amigos, puedes hacer uso de algunos “atajos” o hacks de búsqueda.

Para ello, solo debes escribir las siguientes palabras claves en el buscador de Facebook (solo funcionan en la versión en inglés):

  • Friends who are female: te muestra a tus amigas mujeres.
  • Friends who are male: te muestra a tus amigos hombres.
  • From: para averiguar el perfil de una persona por su ubicación.
    • Ejemplo: Marina from Madrid
  • Friends of my friends who live in: te muestra los amigos de tus amigos que viven en un determinado lugar.
    • Ejemplo: Friends of my friends who live in TijuanaHacks de búsqueda de Facebook
  • Friends of: amigos de una persona.
    • Ejemplo: Friends of Ana
  • My friends that live in: buscar tus amigos que viven en una determinada ciudad.
    • Ejemplo: my friends that live in Lima, Perú
  • Friends of my friends who are single: amigos de tus amigos que están solteros.
  • Friends who like: buscar amigos con intereses específicos (que les guste algo o alguna página).
    • Ejemplo: friends who like CNN

Puedes ir probando diferentes variaciones de palabras clave en inglés para encontrar nuevas personas o buscar entre tus amigos.

Gracias a estos filtros y hacks para restringir la búsqueda en Facebook, podrás saber por ejemplo si alguien tiene otro Facebook o rastrear a una persona.

Cómo buscar amigos en Facebook en el celular

Si utilizas la aplicación móvil de Facebook, encontrar el perfil de una persona resulta más fácil. Y es que a diferencia de su sitio web, no necesitas cambiar el idioma de la app.

Para buscar amigos desde la aplicación para Android o iOS de Facebook, solo ingresa el nombre de la persona en la barra de búsqueda y haz clic en el botón “personas”.

buscar en la aplicación de facebook

Ahora verás que aparecen todos los filtros para buscar amigos por:

  • Amigos de amigos.
  • Ciudad.
  • Formación.
  • Empleo.

filtros para buscar amigos en facebook

A partir de aquí ya podrás buscar amigos en Facebook por ciudad, empleo, lugar de estudios y amigos en común.

Por ejemplo, haciendo clic en “Ciudad” podrás escribir el nombre del lugar donde vive esa persona o incluso seleccionar una ubicación en el mapa.

Buscar amigos en Facebook por ciudad

Si utilizas la aplicación de Facebook Lite en tu celular o tablet, no encontrarás los filtros. Solo podrás buscar amigos de amigos.

Encontrar amigos en Facebook Lite

Encontrar amigos cerca de mi

Facebook cuenta con una función interesante llamada “Amigos cerca”, con la que puedes encontrar a tus amigos (que ya tienes agregados) que están cerca tuyo.

Para activar esta función, dirígete al menú de opciones y elige “Amigos cerca”.

amigos de facebook cerca

Luego, activa el GPS de tu teléfono móvil y permite que Facebook recopile tu historial de ubicaciones para mostrárselas a tus amigos que también tienen activada esta opción.

buscar personas en facebook cerca de mi

Ahora ya puedes buscar personas en Facebook por ubicación, siempre que sean tus amigos en la red social.

Recuerda que si en algún momento ya no quieres compartir tu historial de ubicación, solo tienes que hacer clic en la tuerca y desactivar dicha función.

amigos cerca fb

Buscar personas por número, correo o foto

Si estás tratando de contactar a una persona en la red social de Zuckerberg y no has tenido éxito, es posible que quieras utilizar su número, correo electrónico o fotografía para dar con ellos. Pero… ¿Es posible?

Hasta hace poco se podía hallar personas en Facebook por correo electrónico o número de teléfono. Sin embargo, debido a los problemas de privacidad de la red social, se hicieron varios cambios en la plataforma.

Uno de estas restricciones fue quitar la posibilidad de buscar a una persona en facebook por su número de celular o correo electrónico, una función muy útil pero de la que algunas personas y empresas se aprovecharon.

buscar perfiles de Facebook por correo electrónico

En cuanto a buscar personas en Facebook por foto, tampoco es posible. Pese a que, en su momento, surgieron algunas aplicaciones de terceros destinadas a este fin, terminaron cerrando. ¿El motivo? la violación a la privacidad que representan para los usuarios.

Por esta misma razón, es muy improbable que en un futuro vayan a habilitar estas funciones de búsqueda. Aunque siempre puedes utilizar sitios web y aplicaciones de terceros para, por ejemplo, encontrar a tu doble en el mundo.

Recuerda que para utilizar todos estos filtros mencionados anteriormente, es necesario tener una cuenta en la red social. Por lo tanto, si estás tratando de buscar personas en facebook sin registrarse y sin tener cuenta, no será posible.

¿Hay algo que no quedó claro o tienes algo que aportar? Deja un comentario aquí abajo para leerte.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 5]