Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

Con el fin de proteger tus chats de miradas ajenas, hoy te mostraremos cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android, una opción que hasta hace poco solo estaba disponible en el iPhone.

Si sueles prestar tu smartphone a otras personas, como tu novia(o), esposo(a) o amigos, debes saber que les estás dando acceso a todas tus aplicaciones, incluyendo a WhatsApp, por lo que podrán ver todas tus conversaciones privadas que allí mantienes.

Para evitar esto, WhatsApp introdujo una capa extra de seguridad. Primero llegó a iOS con la posibilidad de bloquear la app con Face ID o Touch ID. Y ahora, luego de pasar por la versión beta, esta función está disponible también en su aplicación para Android.

Cómo bloquear WhatsApp con huella

A diferencia de WhatsApp para iOS, que incorpora el bloqueo mediante reconocimiento facial y dactilar, la aplicación para Android solo admite este último. Aún así, es una de las medidas de protección más seguras que existen y que de seguro va a hacer felices a muchos usuarios.

Sigue estos pasos para bloquear WhatsApp con huella dactilar en tu teléfono Android:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp.
  2. Toca en los tres puntos y selecciona Ajustes.
  3. Selecciona Cuenta > Privacidad.
  4. Desplázate hasta el final y toca en “Bloqueo con huella dactilar“.
  5. Activa la opción “Desbloquear con huella dactilar”.
  6. Confirma tu huella tocando el sensor de huella dactilar de tu dispositivo Android.

Finalmente, indica cómo quieres bloquear automáticamente la aplicación:

  • Inmediatamente (bloquearla cada vez que la abras).
  • Después de 1 minuto.
  • Después de 30 minutos.

Además, tienes la posibilidad de indicar si quieres mostrar el contenido en las notificaciones. Es decir, si quieres que WhatsApp, pese a estar bloqueado, muestre una vista previa del remitente y del texto en las notificaciones cada vez que te llegue un nuevo mensaje.

No te puedes perder:  WhatsApp Gold: la versión premium de WhatsApp con funciones extra ¿es una estafa?

Sin duda, uno de los mejores trucos de WhatsApp relacionados con la privacidad que bloqueará la aplicación para que nadie, excepto tú, pueda acceder a las conversaciones privadas.

WhatsApp bloqueado

Recuerda que para que esto funcione debes actualizar WhatsApp a la última versión. Además, y aunque pueda parecer obvio, es necesario que tu teléfono inteligente tenga el lector de huellas incorporado. En caso de que tu teléfono móvil Android no lo tenga, siempre puedes instalar una app de terceros para bloquear WhatsApp con contraseña.

Ahora solo queda confiar en la seguridad de WhatsApp para que no le pase lo mismo que a su versión para iOS, donde un bug permitía saltarse este bloqueo biométrico.