Desde ahora, todos los Blogs alojados en Blogger contarán con la conexión segura HTTPS de forma permanente.

Blogger Conexión Segura HTTPS

Blogger -la plataforma de Blogging de Google-, añadirá la conexión segura a todos los Blogs de su plataforma. De esta manera, aquellos blogs con dominio .blogpost.com llevarán de forma permanente el protocolo de seguridad https:// al inicio.

Así por ejemplo, si hasta ahora accedías a este blog desde: HTTP://sydweb.blogspot.com, con este cambio serás redireccionado a: HTTPS://sydweb.blogspot.com.

Esta función ya estaba disponible desde hace algún tiempo; pero no era una opción obligatoria. Era el administrador del Blog quién decidía si activaba o no esta opción.

Blogger Conexión Segura

Sin embargo, en Google parecen tomarse la seguridad en serio, por lo que han decidido implementar esta opción de forma obligatoria. Este cambio llegará a fines de abril de forma permanente a todos los blogs de Blogger.

Este cambio llega además, después de que Google diera a conocer que dará mayor importancia SEO a aquellas webs que utilicen el protocolo HTTPS.

Pero… ¿Qué es HTTPS?

De seguro en más de una ocasión te habrás encontrado con alguna web que utilice una conexión encriptada HTTPS, sobretodo en entidades bancarias, que utilizan este protocolo para brindar mayor seguridad a los usuarios que ingresen a su portal.

Pues bien, HTTPS no es más que la versión segura del Protocolo de transferencia de Hipertexto (HTTP), que permite la comunicación entre el servidor donde está alojada la web y el navegador que utilice el usuario. Al tener el protocolo HTTPS todos los datos que se envíen entre el servidor y el cliente (navegador web) estarán encriptados, por lo que la posibilidad de que intercepten tus datos, es mínima.

Ahora bien, ¿Por qué utilizar HTTPS en Blogs?
Pues al parecer, para Google es importante nuestra seguridad. Y es que para los cibercriminales, interceptar nuestra conexión a una web con HTTP (sin la S) es muy fácil, por lo que nuestros datos que ingresemos en el sitio, podrían ser interceptados. ¿La solución? Utilizar HTTPS para añadir una capa de seguridad extra que encripte la comunicación con el servidor.

Sin duda, una manera de proteger nuestras conexiones cuando visitemos algún blog alojado en la plataforma de Blogger.