Bing Covid Tracker: el mapa de Microsoft para ver los casos confirmados de COVID-19 en tiempo real

Bing COVID Tracker

Microsoft ha lanzado un mapa interactivo en tiempo real para seguir de cerca los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

Como todos saben, esta pandemia global se sigue expandiendo por todos los países mientras los gobiernos toman medidas drásticas para detener el brote del virus.

Ante ello, el buscador Bing ahora cuenta con una página especial con datos oficiales de cada país, así como enlaces a noticias y videos recientes sobre el virus.

El mapa de Bing sobre el Coronavirus COVID-19

Al igual que los mapas en vivo del Coronavirus, Bing Covid Tracker te muestra el número total de casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial.

Mapa Bing Coronavirus

Este mapa de Microsoft interactivo, que puedes consultar en esta web, muestra la ubicación de los casos confirmados de coronavirus con un círculo, cuyo tamaño es proporcional al número de casos. A la izquierda se muestra el total de:

  • Casos activos
  • Casos en recuperación
  • Casos mortales

Además, al tocar/hacer clic sobre determinado país, verás noticias y videos informativos sobre la pandemia en esa región. Aunque, al momento de escribir este artículo, cierta información mostrada no tenía relación con el país consultado.

casos confirmados coronavirus peru

Respecto a las fuentes de esta mapa, Microsoft dijo:

“Para proporcionar a las personas formas rápidas y fáciles de encontrar la información que necesitan durante este tiempo, estamos agregando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), entre otras fuentes autorizadas, sobre experiencias accesibles en MSN y Bing”.

Microsoft.

Los datos son actualizados regularmente y muestran las cifras oficiales de contagios en cada país. No obstante, hay que tener en cuenta que el número real de casos de coronavirus puede ser mucho mayor.

No te puedes perder:  245 códigos de Netflix para ver las categorías ocultas de películas y series

Con este sitio web, la compañía tecnológica busca ser una fuente confiable donde consultar información sobre la pandemia global. Esto luego de que hayan aparecido falsos mapas que pretender robar los datos de tu tarjeta de crédito y tu información personal.

Por su parte, Google también está desarrollando un sitio web para proporcionar información verídica sobre el brote de coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, aún no se sabe que contendrá ni cuándo será lanzado.