Desde sus inicios, la aplicación de Instagram para Android y iOS, ofrecía un mapa de fotos donde los usuarios podían ubicar fácilmente sus retratos en los lugares donde habían sido tomados. Sin embargo, en el 2016, Instagram decidió quitar los mapas de fotos de su app ¿la razón? nadie la usaba.

Desde entonces, a pesar de que es posible agregar una ubicación a las fotos que compartimos, no hay una opción donde podamos ver nuestras fotos en un mapa. Y es que la aplicación se ha encargado de priorizar otras funciones como las Stories, en las que los usuarios comparten sus momentos de su día a día, los cuales se eliminan después de 24 horas.

Pese a ello, algunos usuarios encuentran en esta, una útil función. Por ello, en Internet hay algunas alternativas interesantes. Una de ellas, es Maps for Instagram, una aplicación para ubicar tus fotos de la red social en un mapa del mundo.

Mapa de fotos de Instagram

Para hacer uso de la app, es necesario tener una cuenta de Instagram. Aquí podremos ver las fotos de nuestros viajes, saltar entre diferentes Países, y compartir nuestras aventuras.

Mapas para Instagram es ideal para los que están viajando constantemente y comparten sus fotografías en la red social. De esta manera, podrán tener una vista de los Países y Ciudades que han visitado, junto con sus recuerdos fotográficos.

La única desventaja, es que debemos pagar una suscripción para que la aplicación nos muestre nuestras últimas publicaciones de fotos en el mapa. De todas formas, es una buena opción para los aventureros que comparten su vida y viajes, en láminas.

Para quiénes busquen alternativas gratuitas a los mapas de Instagram, pueden utilizar Instmap, que funciona desde la web, aunque no tan bien como lo hace esta aplicación.

Maps for Instagram está disponible para iOS desde la App Store, esperemos que pronto lo esté también para Android. Y aunque no se trata de una aplicación oficial de la red social de fotografías, es una buena opción para tener de vuelta esta función que fue retirada de Instagram.