Fortnite para Android sigue generando expectativa entre los fans del videojuego. Lo último que se sabe, es que el APK de Fortnite no se podrá descargar desde Google Play y que, aparentemente, será exclusivo del Samsung Galaxy Note 9 (al menos durante el primer mes).

Desde que Epic Games hiciera público que lanzaría una versión de Battle Royale (la versión multijugador) para Android; los usuarios han empezado a buscar la forma de obtener el juego en sus teléfonos, aún cuando este no ha sido lanzado oficialmente.

Ahora, según ha confirmado el CEO de la compañía en una entrevista, el juego no estará disponible para su descarga desde Google Play.

Fortnite para Android no llegará a Google Play

En una entrevista para el portal Eurogamer, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, lo ha dejado claro: Fortnite no se distribuirá a través de Google Play, los usuarios tendrán que descargar el APK desde su sitio web.

Según dice, el objetivo de la compañía es llevar el juego directamente a los usuarios, por lo que independizarse de la tienda oficial de Android es el primer paso.

Pero, ¿Cuál es el verdadero motivo para renunciar a Google Play?

Las tiendas de aplicaciones, como la de Google, obtienen un porcentaje de las ganancias por las ventas en las apps. En el caso de Google Play, este “impuesto” es del 30%. Una cantidad que desde Epic Games no están dispuestos a pagar. Pues el 70% de las ganancias es muy poco para “cubrir todo el costo de desarrollo, operación y soporte de sus juegos”, afirma Tim Sweeney.

De igual manera, cree que “(…) todas las plataformas de computadoras y teléfonos inteligentes deberían proporcionar seguridad, en lugar de confiarle a una tienda de aplicaciones el monopolio (…)”.

Android, al ofrecer más libertad a los usuarios y desarrolladores, permite la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Así, cuando instales Fortnite desde fuera de la tienda de Google, Android te ofrecerá seguridad basada en los permisos que la aplicación requiera (acceder a los archivos, micrófono, etc.).

Sin embargo, esto no sucede en iOS. Pues en el Sistema Operativo móvil de Apple, las aplicaciones solo pueden instalarse desde la App Store. Aunque si esto no fuera sí, también habrían tomado la misma decisión de “independizarse” de la tienda de Apple.

¿De dónde descargar el APK de Fortnite?

Cuando esté disponible, podrás bajar el APK de Fortnite Battle Royale desde el sitio oficial de Epic Games. Nunca de otras fuentes.

Descargar APK de Fortnite

Después de descargar e instalar el APK, verás un ícono de Fortnite desde el cual iniciar y actualizar el juego. Eso sí, asegúrate antes de habilitar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

No busques descargar el juego desde otros sitios, ya que aparte de ser APKs ilegítimas, podrían contener virus o malware que infecten tu Smartphone.

Además, gracias a una filtración, así es como se ve Fortnite Battle Royale corriendo en un Essential Phone PH-1:

Fortnite Battle Royale será compatible únicamente con algunos teléfonos Android de gama alta. Entre los modelos compatibles están el Huawei P10/P9/P8 Lite, LG G6 y V30, Moto G5, Nokia 6, Galaxy S9/S8/S7, entre otros.

Puedes ver la lista completa de los requisitos y móviles compatibles para saber si podrás jugar a Battle Royale en Android.

Fecha de salida oficial

Como comentamos al principio, la fecha oficial es desconocida aún. Sin embargo, todo parece indicar que será exclusivo del Samsung Galaxy Note 9 durante el primer mes. Luego, tendrá dos meses de exclusividad para los teléfonos Samsung en general.

De ser así, serán tres meses en los que el juego solo podrá ser instalado en los teléfonos Android Samsung compatibles.

Samsung Galaxy Note 9

No solo eso, según lo descubierto recientemente por XDA Developers, los que reserven el Samsung Galaxy Note 9 obtendrán 15.000 paVos (150 euros) de regalo para comprar skins o pases de batalla.

Pero, ¿Cuándo sale Fortnite para Android?

Si los rumores son ciertos, el APK de Fortnite para Android llegaría junto con el lanzamiento del Galaxy Note 9. Es decir, el próximo 9 de agosto.  😮

¿Es una mala idea descargar Fortnite desde fuera de Google Play?

El hecho de querer quedarse con el 100% de las ganancias y no “ceder” el 30% a Google, ha llevado a Epic Games a ofrecer el APK de su popular videojuego desde su sitio web.

¿Es esto una mala idea? Aunque pareciera que es una mala idea descargar el APK de Battle Royale desde otras fuentes, la idea no es tan descabellada.

Es cierto que muchos usuarios, en su afán por descargar el juego antes que el resto, irán a parar a otros sitios dudosos al no encontrar el juego en Google Play. Si embargo, esto ya sucede actualmente, cuando el juego todavía no ha salido.

También es cierto que, posiblemente, pierdan usuarios cuando estos vayan a la tienda de Google y no encuentren el juego. Otros irán a motores de búsqueda, llámese Google, a tratar de conseguir el juego.

Fortnite para Android Google Play

Esto, por supuesto, va a ser aprovechado por otras personas que intentarán engañar al usuario para bajar una APK falsa de Fortnite.

Pero lo que están haciendo desde Epic Games es independizarse de la Tienda de Google. Ya no dependerán de un servicio para ofrecer el juego ni las actualizaciones de este.

Android, por su parte, deberá garantizar la seguridad a los usuarios inspeccionando las aplicaciones antes de ser instaladas. No solo eso, también deberá tener un control sobre los permisos que se les da a estas aplicaciones.

Finalmente, como usuario, debes saber diferenciar cuando estás ante un sitio web legítimo y cuando no, y así evitar descargar falsas APK de Fortnite Battle Royale.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 3 Promedio: 3]