AltStore: la alternativa a App Store para instalar aplicaciones sin Jailbreak en iOS y en iPadOS

AltStore alternativa a App Store sin Jailbreak

Si tienes un iPhone o iPad, ahora puedes instalar AltStore, la primera tienda alternativa oficial a la App Store de Apple, que no necesita Jailbreak.

Como seguramente sabes, Apple tiene algunas reglas estrictas sobre lo que se puede y no se puede publicar en su tienda de aplicaciones. Por esta razón, a diferencia de Android, los usuarios no podían instalar tiendas alternativas ni emuladores.

La solución más común para saltar esta restricción era instalar Jailbreak (el equivalente a root en Android) al teléfono o tablet. Un proceso que además de complicado, podría comprometer tu seguridad.

Sin embargo, gracias a un fallo de la Unión Europea, ahora es posible instalar AltStore en iPhone sin problemas, así como emuladores que cumplan ciertos requisitos.

AltStore, la alternativa a App Store sin Jailbreak

Creada por Riley Testut, AltStore es una tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos iOS que puede instalarse sin Jailbreak.

AltStore alternativa a App Store
AltStore

AltStore facilita la instalación de aplicaciones mediante el proceso de “sideloading”, es decir, la instalación de software sin pasar por la tienda oficial de Apple.

Los usuarios pueden instalar AltStore directamente en sus dispositivos a través de un proceso que no compromete la seguridad del dispositivo ni requiere modificaciones profundas en el sistema operativo.

Una de las aplicaciones más populares disponibles a través de AltStore es Delta, un emulador de nintendo para iPhone que permite jugar juegos de las consolas Game Boy, Game Boy Advance, y Nintendo 64.

Cómo instalar AltStore en iPhone

A diferencia de otras tiendas alternativas, como Cydia, no necesitas realizar el proceso de Jailbreak para instalar AltStore. Todo el proceso de instalación se realiza desde su sitio web y realizando algunos ajustes en tu dispositivo.

No te puedes perder:  Profile Tracker for WhatsApp: la app para saber quién mira tu perfil ¿funciona?

Sin embargo, debes de saber que se trata de una tienda de pago (por suscripción), pero que seguramente valdrá la pena para quienes le saquen provecho.

Aquí te mostramos los pasos para su instalación:

  1. Entra en el navegador y visita altstore.io.
  2. En la web de AltStore, haz clic en “Get AltStore” para llegar al botón de descarga.
  3. Procede con el pago de la suscripción anual de 1,82 euros.
  4. Tras pagar, presiona el botón de descarga.
  5. Acepta el mensaje de iOS que informa que la configuración actual no permite instalar la tienda.
  6. Dirígete a los ajustes de tu iPhone.
  7. Toca la opción que dice “Autorizar tienda de apps” que verás en la parte superior.
  8. En la pantalla nueva, presiona “Autorizar” en la parte inferior para permitir la instalación.
  9. Regresa al navegador y presiona de nuevo en el botón de descarga de la tienda de apps.
  10. Pulsa “Instalar tienda de apps” en la pantalla que aparece.
  11. Confirma la instalación seleccionando “Continuar”.
  12. Ahora ya puedes instalar emuladores como Delta desde esta app.

AltStore representa una revolución en la forma en que los usuarios y desarrolladores interactúan con el ecosistema cerrado de iOS y iPadOS.

Al ofrecer una alternativa segura y flexible para el sideloading de aplicaciones, esta tienda de apps abre un nuevo mundo de posibilidades para la personalización y la innovación en dispositivos iOS.