10 alternativas a Google Play para descargar APKs gratis

Alternativas a Google Play

Conoce las mejores alternativas a Google Play Store para descargar aplicaciones y juegos para Android en formato APK.

Como seguramente sabes, Google Play tiene estrictas políticas que las apps deben cumplir para que puedan ser publicadas en su catálogo. No solo eso, también se quedan con el 30% del dinero que generen las apps de pago y microtransacciones.

Por esta razón, algunas apps y juegos no se publican en esta plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles.

¿Qué hacer entonces?

Ya sea que quieras descargar alguna APK que no esté disponible en Google Play o simplemente tengas un teléfono donde no se pueda instalar este market, a continuación te mostramos las mejores tiendas de apps para Android:

Alternativas a Google Play Store

F-Droid

F-Droid aplicaciones Android FOSS

F-Droid es una tienda que aloja solo aplicaciones FOSS (software libre y de código abierto). En consecuencia, su catálogo es muy reducido, por lo que no encontrarás apps “famosas” como Facebook o WhatsApp.

Para utilizar este market, solo tienes que descargar su aplicación e instalarla en tu teléfono Android. A partir de aquí podrás descargar, instalar y actualizar las APK fácilmente.

Descargar F-Droid

APKbucket

APKbucket apps Android

Se trata de una tienda de aplicaciones Android lanzada en 2014 en Pakistán. En APKbucket encontrarás no solo APKs de aplicaciones populares, sino también de juegos.

Además, esta plataforma no requiere instalar nada ni crear una cuenta para descargar las aplicaciones. Sin embargo, si te registras podrás dejar reviews en cada una de las apps.

APKbucket

Uptodown App Store

Uptodown para descargar APK

Con más de 2 millones de aplicaciones, Uptodown es una de las alternativas a Google Play más confiables que existen. Y es que gracias a su integración con VirusTotal, todas las aplicaciones son verificadas para asegurar de que no incluyan malware.

No te puedes perder:  Proxys para desbloquear Facebook en el trabajo o universidad

Por otro lado, a pesar de que puedes descargar las APK desde su sitio web, se recomienda instalar Uptodown App Store para gestionar las actualizaciones de las apps instaladas y poder usar versiones antiguas de las mismas.

Descargar Uptodown

Amazon App Store

Amazon AppsStore alternativa a Google Play

Si buscas la mejor alternativa a Google Play, entonces deberías considerar a Amazon App Store. Aunque eso sí, para usar esta tienda es necesario contar con una cuenta de Amazon.

En este market digital no solo encontrarás una gran variedad de aplicaciones y juegos (gratuitos y de pago) para Android, sino también libros, música y películas. Además, todos los días regalan una aplicación de pago de forma gratuita.

Descargar Amazon App Store

APKPure

APKPure

APKPure es una de las mejores tiendas de Android para descargar todo tipo de apps, desde las menos conocidas hasta las más populares, como Youtube, Chrome o el mismo Google Play Store.

En APKPure, las APK pueden descargarse tanto de su web como desde su aplicación para Android. Además, cuenta con un software para Windows que puede instalar fácilmente los juegos y apps APK desde la PC hacia tu dispositivo móvil Android.

Descargar APKPure

Aptoide

Aptoide

Aptoide es la mayor tienda independiente de aplicaciones para Android, donde las actualizaciones de las apps llegan incluso más rápido que en Google Play Store.

Esta plataforma, que podría ser el reemplazo a la tienda de Google en los futuros teléfonos Huawei, permite descargar las APK desde su web, desde su aplicación para celulares y Smart TV, o desde su aplicación ligera Aptoide Lite.

Descargar Aptoide

Softonic

Softonic Tienda de Apps

Se trata de una web en la que puedes descargar software para Windows, Mac, Linux y, por supuesto, aplicaciones para Android. Lo mejor de todo, es que las APK son revisadas para garantizar que estén libres de virus o malware.

No te puedes perder:  10 buscadores de torrents para encontrar todo tipo de archivos

Si quieres descargar una aplicación que no está disponible en tu país o quieras una APK que no está listada en Google Play, entonces deberías visitar este market alternativo.

Softonic

Huawei AppGallery

Huawei AppGallery tienda Android

AppGallery es la tienda oficial de aplicaciones Android para dispositivos móviles Huawei y Honor. Gracias a su avanzado sistema de detección de amenazas, las APK son verificadas para asegurar que estén libres de malware.

Para instalar esta tienda en tu teléfono móvil, es necesario contar con el Huawei ID. Sin embargo, si no tienes un teléfono de esta marca, puedes obtener este identificador descargando Huawei Mobile Services desde Google Play Store.

Descargar Huawei AppGallery

APKMirror

APKMirror repositorio de apps

A diferencia de las tiendas de apps, APKMirror es un repositorio donde las APK son subidas por los propios usuarios, previa verificación de autenticidad.

Además, no solo encontrarás las últimas versiones estables de las aplicaciones, sino también APKs de versiones antiguas y nuevas versiones en desarrollo. Esto es ideal para, por ejemplo, descargar las versiones beta de WhatsApp, Facebook, etc., y así probar las nuevas funciones de las apps antes que tus amigos.

APKMirror

Softpedia

Softpedia tienda alternativa Google Play

Similar a Softonic, Softpedia es un portal de descargas donde encontrarás software para ordenadores y APKs de Android. En su web constantemente se añaden nuevas aplicaciones 100% auténticas y libres de virus, firmadas digitalmente por el desarrollador de cada aplicación.

Además, aparte de las versiones más recientes de las apps, mantiene un historial de versiones antiguas de las aplicaciones para que puedas seguir usándolas en caso de que tu teléfono ya no sea compatible con una nueva update.

Softpedia

No te puedes perder:  6 proxys para desbloquear Youtube en la PC del trabajo o universidad

Esta ha sido nuestra selección de las mejores y más confiables tiendas alternativas a Google Play donde los usuarios podrán descargar Fortnite para Android, así como todo tipo de juegos y apps móviles.