Recientemente, un juego de nombre Airmash ha aparecido en sitios como Product Hunt, popularizándose rápidamente entre los internautas y amantes de los videojuegos.

El hecho de ser un juego de disparos que pueda ejecutarse desde el navegador sin instalar nada, lo han convertido en un adictivo videojuego multijugador en el que podemos enfrentarnos a otros jugadores en tiempo real.

Airmash: Eliminando aviones de guerra para alcanzar la primera posición

Airmash es el sencillo pero adictivo juego online de disparos de misiles que podemos jugar desde el navegador del ordenador o desde el teléfono móvil.

Similar a juegos como slither.io, debemos eliminar a los demás usuarios para lograr alcanzar la primera posición, y lograr mantenernos allí el mayor tiempo posible.

Al ingresar al juego, debemos colocar nuestro nombre, y elegir si queremos entrar como invitados o iniciando sesión con nuestra cuenta de Facebook, Twitter, u otra red social disponible.

Una vez dentro, tendremos que movernos rápidamente para esquivar los misiles, a la vez que disparamos a los demás aviones para derrivarlos. Cada vez que logremos destruir un avión, nos darán puntos y subiremos de posición en la tabla.

Airmash Juego online

Las teclas para jugar Airmash desde el navegador, son:

  • Teclas direccionales para movernos.
  • Tecla “Espacio” para disparar.
  • Control o Shift para habilidad especial.
  • Teclas 1,2,3,4 para actualización rápida.

Si tenemos un mando de videojuegos, como el del Xbox, también podemos utilizarlos para jugar.

Tenemos varios servidores a los cuales conectarnos. Si nos derriban, podemos aparecer de inmediato, aunque estaremos más atrás en la tabla.

Entre los aviones o naves que podemos elegir, tenemos:

  • Predator
  • Goliath
  • Mohawk
  • Tornado
  • Prowler

Según cual elijamos, cada una de estas naves tendrán diferente nivel de agilidad, defensa, regeneración, y nivel de merodeador.

Además de la tabla de posiciones con los nombres y Países de los usuarios, también tenemos un mapa donde podemos ver la posición de los demás jugadores y la nuestra, en tiempo real, dentro del juego.

Por otro lado, si queremos utilizar el chat de la aplicación para comunicarnos con los demás jugadores, debemos presionar la tecla “Enter”.

Pese a estar escrito en HTML 5, Airmash se ve bastante bien. Una muestra de lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología para el navegador web.