El buscador de Google cumple 15 años en la web. Hace 15 años Google lanzaba su buscador al mundo entero, y desde aquel entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en el gigante de Internet con la mayor cantidad de visitas en el mundo.

Para celebrar sus 15 años, han creado un interactivo doodle de una torta, y por si fuera poco un juego en la misma página donde tendremos que golpear una piñata para conseguir la mayor cantidad de caramelos.

Google es el buscador más utilizado en la web con  millones de consultas diarias en su motor de búsqueda. Google ha permanecido 15 años innovando en la web, y lo seguirá haciendo para facilitarnos la vida al máximo.

Nuevo Algoritmo de Búsqueda

Junto con su cumpleaños número 15, llega también la actualización de su algoritmo de búsqueda, Hummingbird (Colibrí) el cuál incorpora importantes mejoras en los resultados de búsqueda.
El nuevo algoritmo de búsqueda de Google permitirá una especie de conversación entre el usuario y el buscador. De esta manera se obtendrán los resultados esperados por los usuarios. 
Muchas veces hemos realizado consultas en Google sin obtener los resultados esperados. Es por ello que Google pretende mostrar los resultados exactos cada ves que éste realice una consulta.
Lo que busca Google con esta actualización de su algoritmo, es que el buscador entienda frases y no sólo palabras, como si habláramos con otra persona.

¿Afectará al SEO?

A pesar de que Google se concentrará no solo en palabras claves sino en frases completas, no afectará en lo absoluto al SEO. Por lo que no debemos preocuparnos si manejamos una página web en la cuál hemos trabajado en SEO. 
No tendremos que cambiar absolutamente nada de nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores. La orientación sigue siendo la misma. El SEO no ha cambiado en lo absoluto.